Connect with us

Deporte Nacional

¡La MLS sería el nuevo destino de Emilio Izaguirre!

Publicado

El ciclo del hondureño Emilio Izaguirre parece concluido en Escocia, por lo que un cambio de aires sería inminente.
Su nuevo destino sería la MLS de Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por el diario escocés «The Scottish Sun», replicado además por HITC Sports.
El experimentado defensor que ha jugado más de 200 partidos con la camiseta ‘albiverde’ y ha sido parte esencial de la selección ‘catracha’ en tiempos recientes, pero ha perdido la titularidad ante un chico de la cantera del club de Glasgow llamado Kieran Tierney.
Los rumores alrededor del Celtic Park apuntan a que el mundialista hondureño estaría interesado en dejar al cuadro escoces en el próximo mercado de verano en condición de transferencia, para arribar a la primera división de los EE.UU.
En 2010, cuando Izaguirre dejó al Motagua para mudarse a Europa, existieron rumores de su posible transferencia a la liga norteamericana, específicamente al Toronto FC, hecho que evidentemente no ocurrió.
El reporte sugiere que sería una trasferencia soñada para Izaguirre, ya que estaría cumpliendo su sueño de jugar en la MLS.
Izaguirre participó con la selección juvenil de Honduras que clasificó al mundial de Países Bajos 2005. Durante el torneo clasificatorio celebrado en San Pedro Sula del 26 de enero al 31 del mismo mes, Izaguirre y todo el equipo hondureño tuvieron que enfrentar un grupo complicadísimo.
En el primer partido, Honduras venció a Jamaica por 4-2, luego perdieron con Canadá por 0-1 y eliminaron a la selección de fútbol de México por 2-0. Con estos resultados, Honduras consiguió 6 puntos que fueron suficientes, para lograr la clasificación al mundial.
Emilio Izaguirre tuvo participación en todos los encuentros disputados. Luego de la clasificación, Izaguirre también fue parte del equipo que participó en Países Bajos, pero los resultados fueron desastrosos en contra de rivales como Chile, Suiza, y España.
En el 2007, Emilio Izaguirre dio el salto a la selección mayor y formó parte del equipo nacional de Honduras que logró la clasificación a la Copa de Oro de la CONCACAF 2007 luego de vencer a Nicaragua por 9-1 en un partido de repechaje. Antes, esta misma selección había puesto en peligro su clasificación al caer ante Costa Rica 1-3 y al empatar con Panamá a un gol por bando.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.