Connect with us

Automovilismo

Hamilton y Mercedes vuelven a dominar en la lucha por la 'pole'

Publicado

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial, se impuso en las clasificaciones del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y saldrá el domingo en la carrera desde la ‘pole position’, mientras que su compañero alemán Nico Rosberg fue segundo de la sesión.
Es la 51ª ‘pole’ de la carrera de Hamilton y la segunda conseguida de forma consecutiva en este año, después de la de la primera cita de 2016 en Australia, donde Rosberg ganó luego la carrera y Hamilton fue segundo. Como en Melbourne hace quince días, la segunda línea de la parrilla será ‘100% Ferrari’, con Sebastian Vettel (3º) junto a Kimi Raikkonen (4º).
Hamilton, tres veces campeón del mundo, firmó su mejor vuelta con un tiempo de un minuto, 29 segundos y 493 milésimas de segundo, 77 milésimas mejor que Rosberg, que había logrado el mejor tiempo de los ensayos libres del viernes, y medio segundo mejor que Vettel.
«No es un fin de semana fácil para mí, estoy con menos ritmo que Nico, pero he conseguido hacer una buena vuelta en un momento dado, que ha sido mi mejor vuelta desde el viernes», afirmó con cautela el inglés en una conferencia de prensa.
Hamilton recibió luego una «reprimenda» por parte de la dirección de carrera, que le convocó a última hora del día para explicar por qué hizo una pequeña marcha atrás en los ‘boxes’, algo no permitido por el reglamento. No hubo sanción de puestos en la parrilla.
En la tercera línea, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto, estará acompañado por otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams), sexto de esta jornada.
Hamilton mejoró en tres segundos su crono de la ‘pole position’ de 2015 en Bahréin. Un progreso enorme en apenas un año, debido según dijo a condiciones meteorológicas diferentes, neumáticos Pirelli con mejor resultado y al «desarrollo» de su coche, el Mercedes W07 Hybrid, en los doce últimos meses.
El gran ausente de este Gran Premio es el español Fernando Alonso (McLaren), debido al grave accidente sufrido en Australia. Su sustituto temporal, el joven belga Stoffel Vandoorne, consiguió un meritorio duodécimo puesto en las clasificaciones.
Entre los latinoamericanos, el mejor fue el brasileño Felipe Massa (Williams), séptimo. El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimotercero y saldrá desde la séptima línea, mientras que su compatriota Sergio Pérez (Force India) fue decimoctavo y comenzará muy retrasado, desde la novena línea.
«Es una pena porque el coche respondió bien y teníamos potencial para conseguir que nuestros dos coches entraran entre los diez primeros. Me esforzaré al máximo para recuperarme», admitió ‘Checo’ Pérez. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.