Connect with us

Fútbol Internacional

"Chicharito" ayuda al Leverkusen a situarse en 'zona Champions'

Publicado

El Bayer Leverkusen ganó 3-0 al Wolfsburgo, con un gol de su figura mexicana Javier Hernández, y se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, este viernes en el partido que abrió la 28ª jornada de la Bundesliga.

Chicharito consiguió el tanto para el 2-0 provisional en el minuto 73, dando tranquilidad a los suyos cuando el Wolfsburgo buscaba con insistencia el empate.
El mexicano firmó su gol, su decimoquinto en la liga alemana, con un disparo escorado desde la frontal del área, que el exjugador del Manchester United y el Real Madrid clavó ajustando al palo.
El primer tanto del Bayer Leverkusen lo había firmado en el 27 Julian Brandt y en el 87 puso el 3-0 definitivo el ucraniano Vladlen Yurchenko.
Gracias a su victoria, el Bayer Leverkusen se pone con 45 puntos en el cuarto lugar, superando en un punto al Schalke 04 (44), ahora quinto y que visita el sábado al Ingolstadt (10º).
A tres puntos del Bayer Leverkusen quedan ahora el Borussia Mönchengladbach (6º) y el Maguncia (7º), que se enfrentan respectivamente a Hertha de Berlín (3º) y Augsburgo (15º).
El Wolfsburgo, por contra, queda octavo y parece descolgarse definitivamente de la batalla por la cuarta plaza, de la que queda a 7 puntos.
Los ‘Lobos’ llegarán con este mal resultado a su gran cita del miércoles, cuando recibirán al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El sábado continuará el pulso por el título en la Bundesliga.
Bayern de Múnich (líder) y Borussia Dortmund (2º) están separados por 5 puntos, en favor de los bávaros.

El equipo muniqués recibe al Eintracht Fráncfort (17º, penúltimo) en el Allianz Arena, mientras que el Borussia Dortmund también juega como local ante un conjunto de la mitad baja, el Werder Bremen (14º). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.