Connect with us

Fútbol Internacional

Un portavoz asegura que el salario de Blatter se conocerá en marzo

Publicado

Lausana, Suiza | AFP | El salario de Joseph Blatter, expresidente de la FIFA suspendido seis años, que nunca reveló cuánto ganaba durante los 17 años que estuvo en el cargo, será conocido «a finales de marzo», aseguró su portavoz este miércoles.
«El salario de Blatter se conocerá a finales de marzo», precisó en un correo electrónico Klaus Stohlker, preguntado por la AFP.
Esta información debería aparecer en el informe financiero de la FIFA del ejercicio 2015, según una fuente próxima a la organización.
La institución siempre se ha negado a informar del salario de su presidente, que algunas fuentes cifran entre 5 y 10 millones de francos suizos anuales (entre 5 y 10 millones de dólares).
Blatter, que cumplirá 80 años el 10 de marzo, entró en la FIFA en 1975 como director de desarrollo. Se convirtió en secretario general en noviembre de 1981, antes de ser elegido en su primer mandato como presidente el 8 de junio de 1998. Después consiguió la reelección en 2002, 2007 y 2011. El 29 de mayo de 2015, fue elegido para un quinto mandato antes anunciar pocos días más tarde, el 2 de junio, en plena tormenta judicial, su dimisión, aunque permaneciendo en el puesto hasta que se nombrara un sucesor.
Pero, el 8 de octubre, motivado por un pago sospechoso de 1,8 millones de euros a Michel Platini, fue suspendido provisionalmente, antes de ser sancionado con ocho años de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol el 21 de diciembre. El castigo fue reducido a 6 años de suspensión a finales de febrero.
Pese a la suspensión, Blatter ha seguido recibiendo su salario hasta el final de su mandato, el 26 de febrero, como prevé la legislación suiza de contratos de trabajo.
El italo-suizo Gianni Infantino fue elegido la semana pasada como presidente de la FIFA, sacudida por uno de los mayores escándalos de corrupción de su historia. Durante el congreso electivo se aprobaron una serie de reformas que incluían la publicación del salario del presidente y los miembros del consejo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.