Connect with us

Fútbol Internacional

FOTOGALERÍA.- Los 10 estadios de la Eurocopa 2016

Publicado

 
La Eurocopa 2016 será la decimoquinta edición del torneo de selecciones nacionales europeas. Se celebrará en el verano de 2016 en Francia.
Esta edición 2016 será la que cuente con mayor número de participantes en la fase final de su historia, ampliándose de 16 a 24 los equipos que disputarán el torneo. El ganador participará en su calidad de campeón de la zona en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Durante la duración de la Eurocopa, los estadios no podrán llevar los nombres de marcas.
Aquí te presentamos los 10 estadios donde las selecciones del viejo continente pelearán para saber cuál es la mejor.
 

Estadio de Francia (Saint-Denis/París) 
Capacidad: 80.000 plazas
Programa: partido de inauguración (Francia-Rumania), otros tres duelos de la fase de grupos (Irlanda-Suecia, Alemania-Polonia, Islandia-Austria), un octavo de final, un cuarto de final y la final.
Construido para el Mundial-1998, el SDF es el estadio más grande de Francia. No ha necesitado trabajos de renovación. Su historia reciente quedará marcada por la fecha del 13 de noviembre, cuando tres kamikazes se hicieron explotar en su perímetro, no habiendo podido entrar en las tribunas, donde unos 80.000 espectadores asistían a un amistoso Francia-Alemania. Estos actos terroristas causaron un muerto, mientras que al mismo tiempo otros ataques golpeaban París (130 muertos).

Estadio Velodrome (Marsella) 
Capacidad: 67.000 plazas
Programa: cuatro partidos de la fase de grupos (Inglaterra-Rusia, Francia-Albania, Islandia-Hungría, Ucrania-Hungría), un cuarto de final y una semifinal.
Renovado en octubre de 2014, el Velodrome se ha convertido en el segundo estadio más grande de Francia. Se instaló un techo y los trabajos costaron 268 millones de euros. El club que lo utiliza, que no es el propietario, es el Olympique de Marsella. Protagonizó duras negociaciones con la municipalidad para no pagar el alquiler muy caro. El Velodrome alberga también partidos de rugby (RC Toulon) y conciertos.
 
Estadio de Lyon
Estadio de Lyon (Décines-Charpieu/Lyon) –
Capacidad: 59.000 plazas
Programa: cuatro partidos de la fase de grupos (Bélgica-Italia, Ucrania-Irlanda del Norte, Rumania-Albania, Hungría-Portugal), un octavo de final y una semifinal.
Este estadio, proyecto de largo recorrido del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, club propietario, fue inaugurado el 9 de enero en un duelo del campeonato francés contra el Troyes (4-1) y es, desde el pasado domingo, el único campo en el que ha perdido el París SG en competición nacional desde hace un año.
Está localizado a unos 10 kilómetros del centro de Lyon. El césped es híbrido (hierba natural y compuestos sintéticos) para poder aguantar varios partidos seguidos.
stade-pierre-mauroy-loyer (1)
 
– Stade Pierre-Mauroy (Villeneuve-d’Ascq/Lille)
Capacidad: 50.000 plazas
Programa: cuatro partidos de la fase de grupo (Alemania-Ucrania, Rusia-Eslovaquia, Suiza-Francia, Italia-Irlanda), un octavo de final y un cuarto de final.
El recinto dotado de un techo retractable fue inaugurado en agosto de 2012. En configuración fútbol, dispone de más de 7.000 plazas VIP y 76 palcos. Situado en Villeneuve d’Ascq, cerca de Lille, el estadio albergó la final de la Copa Davis de tenis en 2014, la fase final del Eurobasket-2015 y varios conciertos, como los de Rihanna y Johnny Hallyday.
estadio Parque de los Príncipes (París)
– Parque de los Príncipes (París) –
Capacidad: 45.000 plazas
Programa: cuatro partidos de la fase de grupos (Turquía-Croacia, Rumania-Suiza, Portugal-Austria y Irlanda del Norte-Alemania) y un octavo de final.
Propiedad del ayuntamiento de París, el campo del París SG ha sido retocado los últimos dos años. Las obras han sido sobre todo de maquillaje (ampliación de palcos VIP, nuevos vestuarios). Pero el gran logro de estas renovaciones ha sido el césped, considerado de los mejores de Europa, gracias a los cuidados del jardinero británico del PSG, Jonathan Calderwood.
El estadio actual, inaugurado en 1972, es el tercero que se erige en el mismo solar. El primero abrió sus puertas en 1897, el segundo en 1932. Fue el gran estadio nacional tras el de Colombes y antes de la construcción del Estadio de Francia. Debe su nombre a su emplazamiento, antiguo coto de caza real en el siglo XVIII.
estadio burdeos
Estadio de Burdeos –
Capacidad: 42.000 plazas
Programa: cuatro partidos de la fase de grupos (Gales-Eslovaquia, Austria-Hungría, Bélgica-Irlanda, Croacia-España) y un cuarto de final.
Terminado este año, este nuevo estadio alberga partidos del Girondins de Burdeos. La selección de Francia se enfrentó en este recinto a Serbia (2-1) en un amistoso. En seis meses de utilización, se han registrado algunos incidentes de seguridad. Unas barreras colocadas detrás de las porterías no resistieron al empuje de los aficionados y se abrieron sin causar heridos graves.
estadio geoffroy-guichard-saint-etienne
– Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne) –
Capacidad: 42.000 plazas
Programa: tres partidos de la fase de grupos (Portugal-Islandia, República Checa-Croacia, Eslovaquia-Inglaterra) y un octavo de final.
El estadio, inaugurado en 1931, se sometió a trabajos de renovación que terminaron en diciembre de 2014. Todas las plazas son cubiertas y se han cerrado las esquinas del estadio. Todas las tribunas tienen la misma altura. Apodado la «Caldera» por su ambiente, es uno de los estadios históricos del fútbol francés desde la gran época del Saint Etienne en los años 1970.
estadio lens
– Estadio Félix Bollaert-Delelis (Lens) –
Capacidad: 35.000 plazas
Programa: Tres partidos de la fase de grupos (Albania-Suiza, Inglaterra-Gales, República Checa-Turquía) y un octavo de final.
Tras un ‘lifting’ importante, la renovación se concluyó en agosto de 2015 y se realizó en menos de 18 meses. El proyecto inicial, con un presupuesto de 100 millones de euros (108,66 millones de dólares), preveía ampliar la capacidad del estadio de 41.229 plazas a 44.000, pero debido a problemas financieros se rebajó el presupuesto y se optó por una menor capacidad. Construido por mineros en paro en 1933, el estadio tenía forma ovalada, pero tomó forma rectangular en la primera de las cuatro renovaciones de las tribunas, en 1976. El nombre del estadio está asociado al de Felix Bollaert, exdirector comercial de la sociedad minera de Lens, y al de Andre Delelis, alcalde de la ciudad entre 1966 y 1998, fallecido en 2012.
estadio de niza
Estadio de Niza
Capacidad: 35.000 plazas
Programa: tres partidos de la fase de grupos (Polonia-Irlanda del Norte, España-Turquía, Suecia-Bélgica) y un octavo de final.
El proyecto del Allianz Riviera fue lanzado antes de la atribución de la Eurocopa-2016 a Francia. El objetivo era un modelo ecológico, con la recuperación de aguas de lluvia para el riego y unos 7.000 metros cuadrados de paneles foto-voltaicos. Inaugurado en septiembre de 2013, el Niza, de la primera división francesa, es el principal usuario. El recinto también alberga el Museo Nacional del Deporte desde octubre de 2014.
estadio toulusse
Estadio municipal (Toulouse) –
Capacidad: 33.000 plazas
Programa: tres partidos de la fase de grupos (España-República Checa, Italia-Suecia, Rusia-Gales) y un octavo de final.
Los trabajos de renovación, iniciados en 2013, se terminaron en enero de 2016, tras la instalación de los últimos asientos y la finalización de las puertas de entrada. El césped se plantó tras la pasada temporada. Inaugurado en 1937, este recinto se erige en una isla en el corazón de Toulouse. En 2001, tuvo que ser rehabilitado tras resultar dañado en la explosión de la cercana fábrica química de AZF. (FUENTE AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.