Connect with us

De Todo Un Poco

FOTOGALERÍA: Las cábalas más extrañas de futbolistas y entrenadores

Publicado

Las creencias, las supersticiones, las peculiaridades, expresiones faciales o rituales siempre han estado estrechamente vinculadas a los más grandes atletas de la historia.
Y los futbolistas no son la excepción. Aquí te dejamos los rituales más excéntricos y divertidos de los jugadores. (Cortesía 90min.com).
Filippo Inzaghi
MEME 1
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ha sido uno de los centros delanteros más efectivos de la historia, el mayor cazador de goles que el fútbol italiano ha conocido en los últimos tiempos, pero también muy supersticioso.
El ex jugador y entrenador del Milán tiene que comer previo a un partido de fútbol un postre. Ya sea una cajita de galletas, unos panes o pastelitos para poder tener la energía suficiente de romper una red.
David Beckham
MEME 2
 
 
 
 
 
 
 
 
Más que supersticioso o ritualista, Beckham tiene un pequeño desorden conocido como TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo).
Para el ex astro del Manchester o del Real Madrid todo tiene que ser perfecto. Cualquier cosa tiene que ir en línea recta o todo tiene que ir de dos en dos.
Kolo Touré
MEME 3
 
 
 
 
 
 
 
 
​El marfileño, hermano de Yaya, tiene una superstición para tener un mejor desempeño en el campo. Cuando militaba en el Arsenal, Touré tomó la costumbre de ser el último jugador del equipo en entrar al campo. Incluso tuvo algunos problemas por ello.
Cristiano Ronaldo
MEME 4
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El delantero del Real Madrid tiene muchísimos rituales previos a un partido de fútbol. Uno de los más conocidos y evidentes remojar sus zapatos en agua caliente antes de cada partido.​ Eso lo complementa con entrar siempre con el pie derecho a la cancha y dar un salto.
Sergio Goycochea
SERGIO GOYCOCHEA
 
 
 
 
 
 
 
 
​El mejor portero caza penales del Mundial de Italia 90, Sergio Goycochea, atajó varios penales para que la selección argentina llegará a la final de ese mundial. El guardameta acostumbró orinar al lado de la portería de la tanda de penaltis frente a Yugoslavia e Italia.
Raymond Domenech
French former head coach Raymond Domenech (C) is pictured during the French Cup final football match between Paris Saint-Germain and Auxerre on May 30, 2015 at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris. Paris Saint-Germain has won the Ligue 1 trophy, the French Cup trophy, the French League Cup trophy and the Champions' Trophy . AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)
 
 
 
 
 
 
 
 
​El extécnico de la selección francesa es uno de los entrenadores más supersticiosos de todo el mundo. Fiel creyente de la astrología, basaba sus alineaciones en las alineaciones de los astros y en los horóscopos, todo un personaje de leyenda.
Johan Cruyff
Dutch football legend Johan Cruyff arrives for a press conference to announce the collaboration between Johan Cruyff Institute and Autonomous University of Barcelona ( UAB ) to jointly develop activities of teaching, research and social solidarity, in Barcelona on November 19, 2015. AFP PHOTO / JOSEP LAGO / AFP / JOSEP LAGO (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)
 
 
 
 
 
 
 
 
​El histórico jugador de la Naranja Mecánica y entrenador de clubes como el Barcelona también tuvo sus rituales. Cuando dirigió en su país natal acostumbraba golpear en el estómago a Gert Bals y tiraba su chicle masticado al campo de los contrarios.
David James
MEME 8
 
 
 
 
 
 
 
 
​El jugador de la Selección Inglesa hablaba a la primera oportunidad con el césped donde iba a jugar. En el vestuario esperaba al final para ir al sanitario, orinar y escupir en la pared donde orinaba para tener suerte en el partido.
Laurent Blanc
French defender Laurent Blanc (L) kisses French goalkeeper Fabien Barthez after scoring the first golden goal in World Cup history to give France a 1-0 win 28 June at the Felix Bollaert stadium in Lens, northern France, after the 1998 Soccer World Cup second round match between France and Paraguay. (ELECTRONIC IMAGE) AFP PHOTO (Photo credit should read PHILIPPE HUGUEN/AFP/Getty Images)
 
 
 
 
 
 
 
 
​Quizás el ritual más famoso, divertido y efectivo de la historia del fútbol es que hacían Laurent Blanc junto portero Barthez antes de cada partido de la Selección Francesa. Blanc besaba la calva de Barthez a modo de cábala para la buena suerte. Así ganaron un mundial.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.