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¿Cuánto puede valer un post de algunos de los mejores deportistas?

Un informe del diario El Mundo de España señala cuánto puede cobrar un deportista por cada publicación patrocinada que realice en sus redes sociales, según el número de seguidores que tiene en las mismas. De acuerdo con éste, James Rodríguez podría cobrar 50.000 euros por post, mientras que Cristiano Ronaldo podría recibir 200.000 euros por cada pieza.

En el mundo deportivo, entre los atletas más reconocidos, el hombre que resulta más favorecido por su popularidad en las redes sociales es la estrella de Real Madrid y la Selección de Portugal quien acumula, entre las tres principales redes (Facebook, Twitter e Instagram), cerca de 247 millones de seguidores. Gracias a la influencia directa que tiene el ‘luso’ sobre esa cantidad de individuos, más la indirecta que pueden generar sus interacciones, una publicación suya puede costar hasta 680 millones de pesos, según la mayoría de especialistas, u 890 millones, de acuerdo con los calculos de Opendorse.

Lionel Messi, por su parte, no se ha caracterizado por su masivo uso de estos medios en línea. De hecho, el argentino no cuenta con perfil en Twitter, por lo que el número de personas que lo siguen asciende a 120 millones, aproximadamente. 510 millones de pesos puede llegar a valer un ‘post’ suyo. El reporte divulgado por el rotativo ibérico y facilitado por la docente de la Universidad Camilo José Cela, Laura Cuesta, añade que otras personalidades del deporte como LeBron James, Rafael Nadal y Jorge Lorenzo pueden recibir, por cada pieza que pongan en sus espacios personales, cerca de 425 millones, 175 millones y 62 millones, respectivamente.

Los seguidores de James Rodríguez se cuentan en millones en sus perfiles de las principales redes sociales: 30 en Facebook, 20 en Instagram y 10 en Twitter (cifras aproximadas), para un total de 60 millones de individuos, también le generan grandes ingresos al atleta colombiano.

Post de marcas como Huawei, Adidas o Pepsi, que se ven en sus espacios personales en Internet, pueden generarle al jugador del Real Madrid ingresos por unos 170 millones de pesos, cada uno.

Los beneficios para los futbolistas y celebridades de esta disciplina son mayores que los de otros deportistas ya que, por ejemplo, la final de la Liga de Campeones de Europa y la Eurocopa del 2012 tuvieron más trinos que el ‘Superbowl’ y los Juegos Olímpicos, hecho que dispara la cotización del balompié y sus protagonistas.

Aunque Twitter y Facebook afirman que no permiten usar comercialmente sus espacios, estas restricciones no son tan fuertes cuando se trata de una personalidad ya que las redes necesitan más a estos personajes que ellos a las compañías de Internet.

Actualmente, teniendo en cuenta los grandes montos de dinero que reciben los jugadores por sus contratos publicitarios, algunos clubes, como Real Madrid, los hacen firmar cláusulas en las cuales se comprometen a darle un porcentaje sobre los mismos a las instituciones deportivas que los contratan.

Igualmente, organizaciones como la FIFA ya le han prohibido a los participantes de algunos de sus certámenes, como la Copa del Mundo de Brasil 2014, usar las redes sociales para hacer publicidad durante su participación en los torneos para evitar inconvenientes con los patrocinadores globales de éstos.

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