Connect with us

Deporte Nacional

Andy Najar, el único que no quiso dar declaraciones

Publicado

SAN PEDRO SULA. Después de formar parte de la selección nacional de Honduras que empató 2-2 en el estadio Cuscatlán contra El Salvador y luego ganó 2-0 en el estadio Olímpico, los legionarios de la bicolor ayer regresaron a sus clubes en el extranjero, y aunque la mayoría atendió a los medios, Andy Najar no quiso dar declaraciones.
Curiosamente el volante del Anderlecht, de Bélgica, quien siempre ha sido accesible a los medios, ayer llegó al aeropuerto esquivando los medios, y su presencia fue advertida por los medios hasta el momento en que en los parlantes del aeropuerto repetían su nombre y apellido con mucha insistencia porque “lo dejaba el avión”.
Inmediatamente el jugador salió del área de comidas, donde compartía con un familiar o amigo cercano, pero al ser abordado por los medios se limitó a decir que estaba cansado y no quería dar declaraciones, después pidió permiso y siguió avanzando sin responder preguntas, hasta que pasó el registro en el aeropuerto y subió las gradas para tomar el vuelo.

“LOS TICOS”: “Contra Canadá debe
ser a las 3:00 de la tarde”

Antes de Najar, los primeros que llegaron al aeropuerto, a las 5:00 de la mañana, fueron los dos seleccionados que juegan en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Jorge Claros y Carlos Discua, quienes incluso tuvieron un pequeño atraso porque ¡no les habían reservado boleto!

Los primeros en llegar al aeropuerto fueron Emilio Izaguirre y Jorge Claros, quien al igual que Carlos Discua tuvo que esperar unos minutos.

Los primeros en llegar al aeropuerto fueron Emilio Izaguirre y Jorge Claros, quien al igual que Carlos Discua tuvo que esperar unos minutos.


Sin hablar del tema, y luego de saludar a los integrantes de la cuarteta arbitral que dirigió el partido entre Honduras y El Salvador, y con quienes compartieron vuelo porque también iban a Costa Rica, los dos futbolistas resolvieron todo.
Mientras Discua, que no estuvo ni entre los suplentes el martes, subía las gradas para abordar el avión, Jorge Claros dio entrevista, y recordó que estuvo a punto de marcar un golazo cuando estaban 0-0.
“La verdad que si ese gol me sale no sé cómo hubiese reaccionado, porque iba a ser un golazo, pero lo importante es que ganamos y estamos en la pelea por clasificar, creo que el encuentro contra Canadá será decisivo y debería jugarse a las 3:00 de la tarde para que tengamos ventaja sobre el rival, al menos en esa parte”, manifestó el volante, quien fue titular en los dos partidos que Honduras jugó contra El Salvador.
“Indudablemente agradezco al profesor por la confianza que me dio porque es un puesto muy peleado en la selección, con futbolistas de mucha calidad como Alfredo Mejía, Roger Espinoza y Oliver Morazán”.

“EL GRIEGO”: “Ante
Canadá se define todo”

Aunque había sido titular en los partidos anteriores y en la mayoría de fogueros con Jorge Luis Pinto, el volante del Pantrakikos de Grecia, Alfredo Mejía, esta vez se quedó entre los suplentes, pero aseguró que eso no le incomodó y que más bien regresó contento por haber ganado el martes.

Alfredo Mejía aseguró que aunque no haya jugado se marchó tranquilo, porque Jorge Luis Pinto siempre lo convoca. No seguiría en Grecia.

Alfredo Mejía aseguró que aunque no haya jugado se marchó tranquilo, porque Jorge Luis Pinto siempre lo convoca. No seguiría en Grecia.


“En lo particular me siento tranquilo, si no jugué fue por determinaciones técnicas que respeto, y si me vuelve a llamar el profe Pinto pues con gusto vendré, esperaré con tranquilidad mi oportunidad, aquí si ganamos somos todos y si perdemos igual.
Yo estoy muy feliz porque hay un grupo bueno y muy unido, ser parte de la selección es una bendición y el técnico me ha dado confianza, pues he estado en muchos de los microciclos de trabajo, yo disfruto estar en la selección”, declaró.
Mejía, como el resto de compañeros, considera que la pelea por un puesto es algo bastante disputado en la selección de Honduras. “La competencia en el mediocampo es fuerte, está Roger Espinoza, Jorge Claros y también Oliver Morazán, pero lo importante es estar ahí y esperar con trabajo la oportunidad”, dijo el jugador sobre la competencia interna que existe.
Respecto al futuro de la selección, Alfredo Mejía dijo que tiene otro duro compromiso ante Canadá, y allí se define el futuro de Honduras, pero de momento trabajarán en lo que viene, los otros fogueos.
Jorge Luis Pinto dialogando con el gerente Henry Cadenas y Emilio Izaguirre, quien viajó a Escocia.

Jorge Luis Pinto dialogando con el gerente Henry Cadenas y Emilio Izaguirre, quien viajó a Escocia.


“Todos nos sentimos felices porque estábamos buscando con todo ese resultado, este triunfo nos da la tranquilidad para seguir trabajando, la verdad teníamos una gran presión y ahora ha bajado un poco con este triunfo ante El Salvador; pero creo que ante Canadá se define todo, no tenemos otra opción más que ganar, buscaremos el triunfo y esperamos que la afición nos apoye, así como lo hicieron ante El Salvador”, concluyó.

ROMELL QUIOTO: “Jugué con
el número 12 de Arnold Peralta”

El delantero Romell Quioto, autor de uno de los dos goles con los que la selección de Honduras derrotó a El Salvador y avivó sus esperanzas en la eliminatoria, dijo que fue un lindo momento el que vivió y que nunca olvidará, pues tenía mucho significado para su persona. Jugar, anotar y portar la camisa de su excompañero y amigo Arnold Peralta, fueron los ingredientes extras que motivaron al futbolista ceibeño a dejarlo todo en el césped del estadio Olímpico.
“El juego también fue especial pues me tocó jugar con el número 12 que utilizó Arnold Peralta, un amigo que extraño mucho y que lo conocí desde pequeño, fuimos compañeros en el Vida en el Olimpia y la selección.
Yo me siento feliz por el gol, tenía muchas ganas de ingresar al juego, de ser parte de esta lucha, y gracias a Dios se me dio en el primer balón que toqué, también regreso al club satisfecho por el triunfo que logramos”.

Albert Elis aseguró que tiene los pies sobre la tierra, independientemente de todos los halagos que ha recibido.

Albert Elis aseguró que tiene los pies sobre la tierra, independientemente de todos los halagos que ha recibido.


“Fue otra presión extra hacia mí, portar la camisa que tanto defendió un guerrero como Peralta; el gol significa mucho, aportar a la selección es lo máximo, para eso nos llaman y es nuestra tarea”, agregó.
Romell Quioto agregó que el gol que anotó, además de Arnold Peralta, se lo dedicó a la esposa, quien está embarazada. “Es anotación se la dedicó a mi esposa, y a mi hijo que está por nacer, a la afición, y en especial desde luego a nuestro amigo Peralta, quien está en el cielo”.
Respecto al siguiente juego, que será ante Canadá el 2 de septiembre en San Pedro Sula, Romell Quioto señaló que sería bueno jugarlo en horas de la tarde para aprovechar el clima. “Para enfrentar a Canadá sería bueno hacerlo por la tarde tipo 2:00 ó 3:00 de la tarde, para nosotros no hay problema, pues a ese horario entrenamos, tenemos que usar todas las armas que tengamos a nuestro favor”.

ALBERTH ELIS: “Tengo los
pies sobre la tierra”

Aunque muchos lo consideran el jugador revelación y la gran promesa en el ataque de la bicolor, el delantero de Olimpia, Alberth Elis, quien al igual que Romell Quioto viajó ayer de San Pedro Sula a Tegucigalpa, aseguró que no se siente “mareado” y tiene los pies bien puestos sobre la tierra.
“Yo siempre he soñado este momento, para eso trabajo, busco siempre mejorar mi juego y aportar a mi país y a la selección.

“El Chino” Carlos Discua no estuvo ni entre los suplentes en el partido que se jugó en el estadio Olímpico; ayer regresó a Costa Rica.

“El Chino” Carlos Discua no estuvo ni entre los suplentes en el partido que se jugó en el estadio Olímpico; ayer regresó a Costa Rica.


Gracias a Dios que logramos el triunfo y esperamos que así sigamos en la eliminatoria; yo creo que todavía nos falta mucho para mejorar y para ser ese equipo que nosotros y toda la afición desea, desde la defensa, el mediocampo y la delantera, tenemos muchas falencias, pero a la afición le pedimos que tenga paciencia que crean en nuestro trabajo.
Todos estamos agradecidos con la afición, porque llenaron el estadio, sabemos que eso también fue vital para lograr la victoria ante El Salvador”.
Sobre su futuro, los Juegos Olímpicos y el torneo liguero con Olimpia, el futbolista dijo que va poco a poco y que tiene los pies sobre la tierra, pues es consciente que le falta mejorar mucho.
“Ahora me toca cambiar la mentalidad y pensar en lo que se nos viene con el equipo, el clásico ante Motagua, luego pensar en los juegos olímpicos y la selección mayor, yo no me puedo marear, tengo los pies sobre la tierra”.

“MILO”: “Va para mi
esposa y mis hijos

El lateral izquierdo del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, quien fue titular en los dos encuentros contra El Salvador, expresó su satisfacción tras la victoria del martes, y reveló el precio del triunfo.
“En mi caso también quiero dedicar esta victoria a mi esposa y a mis hijos, ellos han estado estas dos semanas sin verme, ellos me han hecho mucha falta y yo a ellos, así es el fútbol, sé que se desvelaron para verme, gracias a Dios las cosas salieron bien y ahora hay que pensar en Canadá”.
“Milo” comparte que contra los canadienses el partido debe ser a las 3:00 de la tarde. “Si sabemos que jugando por la tarde sacamos ventaja pues hay que hacerlo, ese será el partido clave para clasificar”, argumentó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.