Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- México podría ser castigado y jugaría con Honduras a puerta cerrada

Este próximo 6 de septiembre la Selección de Honduras visitará a su similar de México, en el cierre del Grupo A del eliminatorio de Concacaf, partido que se podría efectuar sin aficionados debido a que los mexicanos podrían ser sancionados por la FIFA, debido a que no atendieron la petición de no gritar “eh puto”, cada vez que el guardameta rival hace un saque de salida.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana del Futbol, indicó que la Selección Mexicana puede ser sancionada en lo deportivo si la afición sigue realizando el grito de ‘puto’ en los estadios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandamás de la Femexfut advirtió del riesgo que representa esta conducta, por lo que ya fueron multados en el pasado.

“La multa se puede incrementar, si hay subsecuentes hay una serie de medidas, se pueden jugar partidos a puerta cerrada, y puede terminar con la sanción de puntos a los equipos que no controlen a sus aficiones en este sentido”, afirmó.

De María comprende que algunos seguidores del Tri griten de esta forma para presionar al rival, pero comenta que no todos se sienten a gusto con esta expresión.

“Sabemos que es un grito de emoción, pero existe una parte de la sociedad que se siente discriminada y el futbol es para todos”, comentó.

El directivo espera que este grito sea sustituido por otro que represente de forma respetuosa a todos los fanáticos de la Selección Mexicana. (Cortesía de www.record.com.mx).

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras