Connect with us

Automovilismo

Salón del Automóvil de Sao Paulo dejará 77,2 millones al turismo de la ciudad

Publicado

La edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que se realizará entre el 10 y el 20 de noviembre, espera dejar al turismo de la mayor ciudad brasileña unos 280 millones de reales (unos 77,2 millones de dólares), informaron hoy los organizadores.
La organización del evento, que abandonará después de 46 años el tradicional Centro de Convenciones de Anhembí para irse al nuevo Sao Paulo Expo, indicó que la feria automovilística generará también más de 30.000 empleos directos e indirectos.
Este año, además, el Salón del Automóvil se realizará en la misma semana del Gran Premio de Brasil del Mundial de Automovilismo en Fórmula Uno y coincide con el festivo de la Proclamación de la República, el 15 de noviembre.
El presidente de la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de Brasil, Luiz Moan, destacó que uno de los motivos del cambio de instalación fue el de ofrecer mayor comodidad a los visitantes, como un sistema de aire acondicionado en todo el local, que no se tenía en las anteriores ediciones de la feria.
Las marcas confirmadas para exponer las novedades de sus vehículos son Volkswagen, Chevrolet, Ford, Troller, Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep, Kia, Honda, Mercedes-Benz, Audi, Renault, Nissan, Mitsubishi, Toyota, Lexus, Land Rover, Jaguar, Hyundai, Suzuki, Peugeot, Citroën, Porsche, Subaru, BMW y Mini.
GL Eventos, concesionaria por treinta años de la feria, indicó que para adecuar el nuevo local se invertirán 300 millones de reales (unos 82,7 millones de dólares).
El Sao Paulo Expo, que será entregado totalmente en mayo, dispondrá de 110.000 metros cuadrados de construcción total, 90.000 de los cuales son del área interna y un estacionamiento para 6.000 coches.
El Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que se realiza cada dos años, recibió en la última edición, la de 2014, cerca de 750.000 visitantes, lo que confirman al evento brasileño como el quinto de su género en el mundo, después de los de París, Fráncfort (Alemania), Detroit (Estados Unidos) y Tokio. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.