Connect with us

Fútbol Nacional

Roque Pascua: “El clásico capitalino se mantiene para el domingo”

Publicado

Pese a que el presidente de Motagua Pedro Atala, y el propio club capitalino está realizando una campaña mediática invitando a su afición a ir al estadio este sábado a las 7:00 de la noche, para apoyarlos en el duelo contra Olimpia, la Liga Nacional no da marcha atrás y hoy aseguró que el partido se debe jugar el domingo.


Así lo confirmó el secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, quien en entrevista para Radio Cadena Voces, afirmó que la ley los ampara y el choque se mantiene programado para el domingo a las 4:00 de la tarde.
“No es una decisión que se tomó hoy, ese cambio de fecha se definió en la reunión del 26 de febrero y al día siguiente se le notificó a Motagua”, declaró Pascua.
“Se tomó la medida de cambiar de sábado a domingo por la sugerencia de la Policía Nacional, pues las autoridades solicitaron que juegos como este que reúne masiva cantidad de seguidores se disputen los domingos por la tarde, ya que un sábado por la noche se les dificulta su trabajo. Es decir, estamos actuando en función a la seguridad de los aficionados ya que lamentablemente en anteriores clásicos capitalinos han ocurrido hechos tristes por problemas de barras”, detalló.
No obstante, dejó abierta la puerta para llegar a un arreglo con los directivos de Motagua: “No solo a Motagua le hemos negado cambiar fecha. Ellos en su momento solicitaron pasar sus juegos al domingo alegando déficit económico, pero eso no está contemplado dentro de la ley por eso se les negó el cambio; mientras que asuntos de seguridad sí lo están. En la Liga Nacional tomamos decisión que a algunos gusta y otros no, pero se debe entender que esta institución es la que organiza nuestro fútbol y se debe respetar su jerarquía”.
“Sin embargo, hoy miércoles todavía podemos charlar con Pedro Atala o cualquier dirigente de Motagua para modificar el horario del juego, ya que quizá ellos no quieren jugar a las 3:30 pm y es un cambio que se podría realizar, pero pasarlo al sábado no. El clásico capitalino se mantiene para el domingo y esperamos sea un bonito espectáculo”, concluyó Pascua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.