Connect with us

La Bicolor

¿Qué necesita ahora Honduras para calificar al hexagonal?

Publicado

Con los tres puntos de El Salvador en la bolsa y posicionada en el segundo lugar del grupo, la selección de Honduras tiene 5 meses para planificar el partido contra Canadá del 2 de septiembre.
Al ser ese partido una auténtica final a Honduras solo le vale el triunfo, eso está claro, pero, ¿y después? ¿qué debe hacer para clasificar al hexagonal de Concacaf?
En caso de sumar de a tres ante los canadienses Honduras llegará a 7 puntos (tres más que el rival en cuestión) con una fecha por jugarse, el 6 de septiembre en el estadio Azteca.
Honduras tiene de momento mejor diferencia de goles que los canadienses (-1 contra -4 de Canadá). Suponiendo que la Bicolor derrotara 1-0 a los de la «hoja de maple», pasaría a tener diferencia cero y ellos quedarían con -5.
De este modo en la última jornada Honduras visitará a México, por lo que deberá al menos cosechar un empate para asegurar el boleto al hexagonal final.
Si los dirigidos por Jorge Luis Pinto caen con México (ya calificada), deberán hacerlo por la mínima cantidad posible para no afectar la diferencia de goles.
Canadá, por su parte, deberá vencer a El Salvador en casa por al menos cinco goles, pero un empate o triunfo cuscatleco le dejaría servida en bandeja la clasificación a Honduras.
Dicen que «el papel aguanta con todo», por lo que el escenario antes planteado solo servirá si Honduras vence (por el marcador que sea) a los canadienses el 2 de septiembre en San Pedro Sula, de lo contrario será Canadá la que avance.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.