Connect with us

Baloncesto

Curry y Warriors llegan a 67 triunfos

Publicado

El base Stephen Curry y los Warriors de Golden State mantuvieron su racha ganadora una jornada más dentro de la NBA que les permitió llegar a los 67 triunfos, a tan sólo seis de conseguir la gran marca de todos los tiempos.
Mientras que los Rockets de Houston protagonizaron la gran sorpresa y remontada de la jornada con su triunfo ante los Cavaliers de Cleveland, que le dieron descanso al alero estrella LeBron James.
Curry logró 26 puntos y los Warriors vencieron 102-94 a los Wizards de Washington.
Los Warriors (67-7) se hicieron con su quinto triunfo seguido y el número 54 consecutivo en su campo del Oracle Arena.
Con su triunfo, los Warriors, a quienes les faltan ocho partidos por jugar, mantienen una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 72 victorias en una temporada.
Si los Warriors ganan seis partidos de los ocho que les restan, cinco de ellos en su campo, conseguirían 73 triunfos en el campeonato, uno más que los Bulls del 1995-96.
Los Warriors deben tener marca de 6-2 en lo que les resta de campeonato para registrar nueva marca.
Los Wizards (36-38), penúltimos en la División Sureste y décimos en la Conferencia Este, a tres partidos de los Pacers de Indiana, octavos de ese grupo y último que da boleto para las finales, tuvieron al escolta Bradley Beal como el líder de su ataque al conseguir 17 tantos.
El escolta James Harden consiguió 27 tantos para los visitantes Rockets que vencieron por 100-106 a los Cavaliers después de remontar 20 puntos en la segunda parte, a pesar de fallar 21 tiros de personal.
Los Cavaliers sin James tienen marca perdedora de 1-3 esta temporada y 4-13 en las dos que lleva desde que volvió con ellos para una segunda etapa profesional.
El base Kyrie Irving dirigió el ataque de los Cavaliers con 31 puntos y el pívot reserva Tristan Thompson, que llegó a los 326 partidos consecutivos disputados -marca de equipo- aportó 16 tantos y 10 rebotes.
El ala-pívot Kevin Love también consiguió otro doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes, que no impidieron la remontada de los Rockets.
El ala-pívot Marcus Morris logró 24 puntos y los Pistons de Detroit se impusieron por 88-82 a los Thunder de Oklahoma City, que vieron detenida una racha de ocho victorias consecutivas.
Los Pistons (40-35), con siete victorias en los últimos 10 partidos, se afianzan séptimos en la Conferencia Este, con medio juego de ventaja sobre los Pacers de Indiana y a 3,5 de los Celtics de Boston y los Hornets Charlotte, empatados en el quinto lugar de ese grupo con marca de 43-31.
Los Thunder (52-23), que jugaron sin el alero Kevin Durant y el ala-pívot Serge Ibaka, siguen líderes destacados en la División Noroeste pese a sumar su segunda derrota en los últimos 10 partidos.
El alero francés Nicolas Batum aportó 19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para su segundo triple-doble de la temporada y llevó a los visitantes Hornets a un triunfo por 85-100 sobre los Sixers de Filadelfia, que sumaron 10 derrotas seguidas.
La derrota deja a los Sixers (9-65) con 10 consecutivas y con la posibilidad de empatar el peor registro de juegos perdidos en una temporada regular, que es de 73, establecido por otro equipo de Filadelfia, el de la temporada de 1972-73.
El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y los visitantes Bulls de Chicago derrotaron por 96-98 a los Pacers de Indiana.
Con su triunfo, los Bulls (37-37) sumaron cinco en los últimos 10 partidos y marchan penúltimos en la División Central y novenos en la Conferencia Este.
El escolta Jimmy Butler consiguió 14 tantos y el pívot español Pau Gasol logró 10 puntos y 11 rebotes para su segundo doble-doble consecutivo, el sexto en lo que va del mes de marzo y el 39 en el campeonato.
Los Pacers (39-35), que llegaron a cinco derrotas en los últimos 10 partidos, tuvieron al alero Paul George de líder encestador al conseguir 20 puntos y nueve rebotes.
El pívot Ian Mahinmi aportó 18 puntos y ambos fueron los dos únicos jugadores de los Pacers que tuvieron números de dos dígitos. El equipo falló los cinco tiros a canasta que hicieron en los dos últimos minutos del partido.
El reserva Andrew Nicholson consiguió 24 puntos y los Magic de Orlando aprovechando su condición de equipo local para batir por 139-105 a los Nets de Brooklyn, en el duelo de equipos que ya están eliminados de la fase final.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.