Connect with us

Béisbol

Starlin Castro desea triunfar con los Yanquis

Publicado

La llegada de Starlin Castro a los Yanquis de Nueva York para ser el segunda base titular es la gran oportunidad que tendrá el pelotero dominicano para conseguir el gran triunfo que desea obtener dentro de las Mayores.
De momento, Castro ha maravillado a la novena del Bronx esta primavera, tanto con el bate como con el guante, al tener poder ofensivo y jugar también excelente defensa al mejor estilo de su predecesor en el puesto, su compatriota Robinson Canó.
Por la manera como a respondido en la pretemporada, Castro, que llegó traspasado por los Cachorros de Chicago, podría convertirse en el factor sorpresa de los Yanquis.
«Se trata de un muchacho joven que ha conectado 991 hits y acaba de cumplir 26 años de edad», declaró el manejador de los Yanquis, Joe Girardi. «Sabíamos que iba a producir y se ha adaptado a la segunda base con facilidad. Va a encarar jugadas que jamás ha tenido que hacer, pero eso no nos preocupa porque tiene mucha habilidad atlética y sabrá qué hacer».
Los seguidores de los Yanquis tenían a Castro en la mira para la segunda base en el 2015, incluso cuando Stephen Drew aun ocupaba dicho puesto por Nueva York.
Los Cachorros les dieron un avance y Castro respondió, ya que bateó .353 con seis cuadrangulares en 42 compromisos luego de cederle el rol de campocorto a Addison Russell.
Esa es la producción que los Yanquis esperan recibir de parte de Castro, quien batea a la derecha y se espera aporte balance en la parte baja de la alineación que presenten los Bombarderos del Brox cuando de comienzo la temporada regular, aunque puede ser movido en el orden de bateo.
Castro, quien ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas, bateó .265 con 11 jonrones y 69 remolcadas en 151 partidos por los Cachorros en el 2015. En el 2014, registró promedio de .292 con 14 vuelacercas y 65 carreras producidas por Chicago.
«Me agrada ver a un muchacho que (tiene 26 años) y lleva casi 1.000 imparables», manifestó el veterano Alex Rodríguez acerca de Castro. «He visto la manera en que la bola rebota contra su bate y podría ser algo provechoso en nuestro estadio».
Los Yanquis también pondrán a Castro a jugar en el campo corto para darle un respiro a Didi Gregorius, pero en los entrenamientos, el quisqueyano se ha dedicado a trabajar con el coach del cuadro interior, Joe Espada, para familiarizarse con los matices de la segunda base.
Girardi ha dicho estar impresionado con la ética de trabajo que ha demostrado Castro, quien ha tomado en serio sus entrenamientos a la vez que se ha acoplado bien con sus nuevos compañeros de equipo, algo que dentro de los Yanquis se considera fundamental de cara a que tenga mayor producción en el campo.
Mientras desde la organización de los Dodgers de Los Ángeles, en la Liga Nacional, llegaron las buenas noticias que el receptor estelar cubano Yasmani Grandal se recupera del tirón que sufrió en el antebrazo derecho.
De acuerdo a los Dodgers, Grandal ha mejorado hasta el punto que el manejador de los Dodgers, Dave Roberts, cree que será incluido en la plantilla del equipo para el Día Inaugural.
Grandal tiene previsto disputar dos juegos de liga menor en Arizona a finales de esta semana y se espera que esté con los Dodgers para el último partido de pretemporada contra los Angelinos el sábado por la noche.
No fueron tan buenas las noticias para el lanzador derecho venezolano, el relevista Edward Mujica que fue dejado en libertad por los Filis de Filadelfia.
Mujica firmó un contrato de liga menor con Filadelfia en diciembre y lanzó bien en la pretemporada, pero al final el equipo no ha querido quedarse con sus servicios.
El lanzador derecho hizo siete presentaciones en la Liga de la Toronja, tuvo efectividad de 2.16, cedió cuatro imparables y dos carreras y otorgó dos bases por bolas.
Mujica en los 8,1 episodios de trabajo en el montículo retiró a siete bateadores por la vía del ponche y limitó a los rivales que enfrentó en la caja de bateo a sólo .154 de promedio de bateo.
Sin embargo, los Filis decidieron apostar por sus otras opciones, aunque existe la posibilidad que Mujica renueve con el equipo de Filadelfia e inicie la temporada en Triple-A si no consigue un contrato de Grandes Liga con otro equipo.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.