Connect with us

Fútbol Internacional

Colombia derrota a EEUU y vuelve a unos Juegos Olímpicos después de 24 años 

Publicado

El delantero Roger Martínez se convirtió en el héroe de la selección sub’23 de Colombia al marcar los dos goles que garantizaron el triunfo por 1-2 sobre la de Estados Unidos y el último cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Colombia, que había empatado 1-1 el pasado viernes en el partido de ida de la repesca jugado en Barranquilla, hoy dejó el global en 3-2 a su favor, y estará por quinta vez en los Juegos Olímpicos de Verano, la primera desde los de Barcelona’92.
Martínez, el jugador de 21 años que milita en el Racing argentino firmó sus goles a los minutos 30 y 64.
Estados Unidos, que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Luis Gil y Matt Miazga, recortó al minuto 57 por un autogol cometido por el zaguero colombiano Déiver Machado.
En su última participación en unos Juegos Olímpicos, en Barcelona’92, la selección colombiana no pudo pasar de la fase de grupos después de perder por 4-0 con España, empatar 1-1 con Catar y caer por 3-4 ante Egipto.
Los pupilos del entrenador Carlos Restrepo plantearon un juego ofensivo, pues necesitaban marcar goles para neutralizar el que habían anotado los estadounidenses en cancha ajena.
La presión de los visitantes sobre la portería de Ethan Horvath fue aumentando, así como la presencia de Martínez, incómoda para sus custodios.
Para el segundo tiempo, Estados Unidos introdujo dos cambios en el ataque y aunque no generó oportunidades claras, debido a la presión en toda la cancha consiguió el gol del empate gracias a un gol en meta propia del defensor Machado.
El bache lo cubrió Martínez al marcar el segundo de su cuenta a los 64 minutos.
Estados Unidos tendría que marcar al menos dos goles para conseguir la clasificación, lo que prácticamente garantizaba la tranquilidad a los colombianos para administrar el tiempo y el balón en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas).
Además, los nervios y la frustración hicieron presa de los jugadores estadounidenses que vieron como al minuto 77 por doble amarilla se iba a los vestuarios el hispano Gil, que había entrado en la segunda parte, y antes de concluir el partido, al minuto 90, también recibió la roja Miazga.
Colombia, después de 24 años, con todos los honores pensaba ya en los Juegos Olímpicos del próximo verano, mientras que Estados Unidos confirmó que su fútbol de selecciones todavía está muy lejos de ser competitivo con el de Sudamérica.
Ficha técnica:
1. Estados Unidos: Ethan Horvath; Kellyn Acosta, Matt Miazga, Tim Parker, Desevio Payne (m.67, Luis Gil); Will Trapp, Matt Polster, Emerson Hyndman, Paul Arriola (m.46, Jerome Kiesewetter); Mario Rodríguez y Jordan Morris (m.62, Khiry Shelton).
Seleccionador: Andrea Herzog.
2. Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Guillermo Celis, Andres Felipe Roa (m.91, Yony González), Juan Fernando Quintero (m.85, Jarlan); Roger Martínez y Harold Preciado (m.46, Cristian Borja).
Seleccionador: Carlos Restrepo.
Goles: 0-1, m.30: Roger Martínez. 1-1, m.57: Déiver Machado, en meta propia. 1-2, m.64: Roger Martínez.
Árbitro: El uzbeko Ravshan Irmatov expulsó a Luis Gil (m.77) y a Matt Miazga (m.90). Y amonestó a Mario Rodríguez, Tim Parker, Matt Polster, Déiver Machado, Guillermo Celis, Cristian Bonilla, Jarlan Barrera y Wilman Barrios.
Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 jugado en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas) ante más de 18.000 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.