Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras se mete en la pelea por el boleto mundialista

Publicado

 La selección de Honduras rompió su sequía de triunfos al derrotar 2-0 a El Salvador y con ello encarriló su camino en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, al acumular cuatro puntos que lo ponen en el segundo lugar junto a Canadá.
Con anotaciones de Boniek García y Romell Quito, el equipo catracho sumó su primera victoria de la eliminatoria y puso al borde de la eliminación al representativo salvadoreño que dirige el hondureño Ramón Maradiaga.
Sin mostros muchos brillos, y sobresaliendo más las individualidades, la entrega y el coraje de varios futbolistas los dirigidos por Pinto, pudieron derrotar a un equipo cuscatleco que apenas inquietó el marco de Donis Escober.
Con el juvenil Alberth Elis como el mejor hombre en el ataque, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, quien salió expulsado al minuto 15 del juego,  tuvieron múltiples ocasiones para anotar, pero una vez m más demostraron que la definición es uno de los puntos flacos de la bicolor.
Dos balones que pegaron el  poste de Elis, un disparo potente de Jorge Claros que desvió la defensa y un remate a ras de pasto de Andy Najar, fueron las jugadas de peligro en la primera etapa.
Por su parte El Salvador apenas inquietó a la defensa, dos disparos de larga distancia que  pasaron lejos del marco de Escober, fue lo más claro que hicieron los pupilos del “Primi Maradiaga”.
COMPLEMENTO Y GOLES
La alegría y los ansiados goles para los miles de aficionados que abarrotaron el estadio Olímpico llegaron en la segunda parte.
Boniek García con una joya de gol puso el 1-0 de la noche y el tanto que desbordó la locura en el coloso metropolitano.
García al minuto 52, frente al aérea bajó el balón con el pecho y con potente disparo de derecha venció a un nervioso portero Derby Carrillo.
Honduras buscó más intensidad y esta vez los cambios del entrenador complacieron al público, ingresando a dos hombres con oficio de ataque, Carlo Costly y Romell Quioto, las permutas funcionaron, pues Costly en su primera intervención estuvo cerca de anotar al fallar un mano a mano ante Carrillo.
Y Quito en su primer balón, desbordó la banda izquierda y con disparo fuerte puso el 2-0 final que tiene a Honduras en la pelea por un puesto en la hexagonal final.
FICHA TÉCNICA
Goles: Boniek García (52´) y Romell Quioto (90´)
Alineaciones
Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Boniek García, Roger Espinoza, Jorge Claros, Andy Najar, Anthony Lozano y Albert Elis.
El Salvador: Derby Carrillo – Moisés García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona – Richard Menjívar, Gerson Mayen, Darwin Cerén, Pablo Punyed, Denis Pineda y Nelson Bonilla.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.