Connect with us

Fútbol Nacional

México busca mantener paso perfecto ante Canadá

La selección mexicana buscará mañana ante Canadá mantener el paso perfecto en el grupo A de la eliminatoria de la Concacaf que lo acerque al hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con tres triunfos en igual número de partidos, México buscará en el estadio Azteca su cuarta victoria en fila y segunda ante Canadá, a la que se impuso como visitante por 0-3 el viernes pasado.

Bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, el Tri se ha mostrado sólido, con buen fútbol y con jóvenes jugadores emergentes como Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, figuras el viernes.

Sin restar méritos al trabajo de los estelares mexicanos como Javier ‘Chicharito’ Hernández o Andrés Guardado, quienes siguen mostrando su fuerza, carácter y fútbol, los nuevos jugadores que Osorio ha llevado al equipo le han dado otra dimensión y velocidad a la ofensiva.

Antes del partido del viernes el entrenador colombiano anticipó que no repetiría alineación para este martes, aunque dijo que mantendría su esquema técnico-táctico, por lo que se esperan que tengan oportunidad otros jugadores.

Para asegurar su cuarta victoria, México contará con la ventaja de jugar en casa, en los 2.240 metros de altitud de la capital mexicana y que suelen hacer sufrir a sus rivales.

El Tricolor intentará imponer condiciones, tal como lo hizo el pasado viernes en Vancouver, para quedarse con los tres puntos y asegurar su boleto al hexagonal final de la Concacaf que definirá a los clasificados a Rusia 2018.

De esos seis equipos, tres ganarán boletos directos a Rusia y el cuarto lugar jugará una repesca con una selección de Asia.

Luego de tres partidos, México suma nueve puntos y lidera el grupo A seguido de Canadá con cuatro enteros, El Salvador con dos y Honduras con uno.

– Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Héctor Moreno, Yasser Corona, Néstor Araújo; Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Raúl Jiménez, Marco Fabián e Isaac Brizuela.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Canadá: Milan Borja; Marcel de Jong, Dejan Jakovic, Adam Straith, Karlm Ouimette; Ativa Hutchinson, Julián de Guzmán, Will Johnson, Tosaint Ricketts; Junior Hoillet y Cyle Larin.

Seleccionador: Benito Floro.

Estadio: Azteca.

Árbitro: el cubano Yadel Martínez.

Hora: 20.30 local (02.30 GMT del miércoles). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional