Connect with us

Fútbol Americano

Husain Abdullah anunció retiro de la NFL por salud

Publicado

El profundo agente libre Husain Abdullah anunció este lunes su decisión de retirarse, publicando un mensaje a través de su cuenta de Instagram señalando que su salud fue la razón principal de su decisión luego de sufrir cinco conmociones cerebrales en siete años de carrera.
«Después de siete años en la NFL, me retiro», escribió. «Me gustaría agradecer a los Minnesota Vikings por darme la oportunidad de quedarme en el equipo luego de no ser reclutado en el draft del 2008. Experimenté un gran crecimiento como jugador y como persona durante mis cuatro años en Minnesota. Gracias. Los Kansas City Chiefs siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Luego de estar fuera del fútbol americano para completar mi Hajj Pilgrimage [peregrinación a la Meca] en el 2012, los Chiefs fueron los primeros en llamar. Los tres años que pasé jugando para los Kansas City puede haber sido la experiencia más agradable de fútbol americano en toda mi vida.
«Gracias. Hubo muchos factores decisivos en mi decisión con la salud personal como el más importante. Después de perderse cinco semanas el año pasado luego de sufrir la quinta conmoción de mi carrera, tenía mucho que contemplar. Mis objetivos para el futuro son beneficiar a mi familia, mi comunidad, mi país y espero que el mundo. Tener una mentalidad firme será vital para lograr esos objetivos. Gracias a todos con los que me he cruzado en el camino durante mi tiempo como jugador. Han tenido impacto en mi vida para bien. Gracias por el amor y el apoyo. Son aceptados gratamente».
Abdullah, de 30 años de edad, había sido un defensivo valioso para los Chiefs desde que se unió al equipo como agente libre en el 2013. Kansas City utilizó a Abdullah, quien jugó durante tres años con el equipo, en distintas funciones. Fue efectivo en cargas aunque sólo tuvo media captura con Kansas City y fue utilizado constantemente en cobertura personal.
Abdullah, quien anotó dos veces en devoluciones de intercepciones en tres temporadas con los Chiefs, interceptó en dos ocasiones a Andrew Luck en la derrota de playoffs frente a los Indianapolis Colts en el 2013.
Antes de unirse a los Chiefs, Abdullah estuvo durante cuatro campañas con los Vikings. Se tomó un año libre en el 2012 para visitar la Meca y después se unió a Kansas City en el 2013. (Cortesía de Espndeportes.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.