Connect with us

Fútbol Nacional

‘Cuervo’ Maradiaga: siento tristeza e impotencia ver a victoria en el descenso

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

El sentimiento por un club se trae desde el alma, máxime si ese equipo fue el que lo lanzó a la fama y le dio la posibilidad de brillar en Primera División y en selecciones nacionales.
Uno de esos casos es Ronald Alberto “Cuervo” Maradiaga, exjugador de Victoria, que hoy lamenta la situación difícil de su querido equipo jaibo, al que lleva en el corazón a pesar de la lejanía, ya que reside y trabaja en las Islas Caimán, luego de un intento fallido por jugar en el equipo que dirigía inicialmente Jorge Ernesto Pineda.
Espera que los jugadores con o sin condiciones salven la categoría, que lo hagan con coraje y amor propio, ya que el futuro del club está solamente en lo que hagan en la cancha.

Junto a su hermano Julio Ocampo, otro joven con gran talento que se perdió.

Junto a su hermano Julio Ocampo, otro joven con gran talento que se perdió.


En este diálogo ameno con el hijo del recordado “Sietío” Torres, nos comenta lo difícil que es la vida en la isla caribeña, donde labora por más de 12 horas en una empresa constructora, pero además participa en un equipo de segunda división, Latinos FC, donde están a punto de ganar el título en forma invicta.
¿Qué representaría ver descender al Victoria?
Duro, porque es el equipo que uno lleva en el corazón, el que me hizo debutar en Liga Nacional, y por el que jugué en selecciones nacionales. Tengo tristeza e impotencia porque sigo queriendo al Victoria.
¿Cuáles son las causas de las malas temporadas?
Las malas decisiones que han tomado los dirigentes, porque hay jugadores que quizás no están en su tiempo, pero a futuro podrían ser grandes figuras, pero en este momento no están listos.
Estaba muy deseoso de ayudar a la “jaiba brava” en el Clausura, pero a última hora decidió irse a Islas Caimán.

Estaba muy deseoso de ayudar a la “jaiba brava” en el Clausura, pero a última hora decidió irse a Islas Caimán.


¿Usted quiso ayudar al equipo? ¿Qué pasó?
Solo me pusieron peros, y cuando me decidieron firmar, ya había tomado la decisión de venir a jugar y trabajar a Islas Caimán, donde tengo mejores beneficios, aunque el trabajo es arduo de más de doce horas, pero gracias a mi Dios tengo fortaleza y salud para hacerlo.
¿Y quién no lo quería en el equipo?
Realmente no sé, unos directivos querían, otros no, pero siempre ha sido así, los que nacimos en el Victoria siempre les ponen peros. Mire que estábamos disponibles con Walter Martínez y no nos tomaron en cuenta, a pesar de la experiencia y el amor al club.
¿Pero cuál es el argumento?
Cuando pedimos oportunidades siempre sacan a relucir el pasado de uno, uno tiene derecho a rectificar, además los exjugadores somos los que siempre sacamos la cara por la institución.
Trabaja de sol a sol en la construcción en Islas Caimán, un trabajo duro, pero bien remonerado.

Trabaja de sol a sol en la construcción en Islas Caimán, un trabajo duro, pero bien remonerado.


Faltan nueve fechas ¿Está descendido el Victoria?
Lo que queda es darle duro, todavía se puede mejorar, la tabla está cerca, los jugadores deben ponerle ganas, si no se tienen las condiciones, con las ganas no se puede perder, no deben dar una pelota por perdida.
¿Qué responsabilidad tiene Jorge Pineda o actual entrenador?
Los entrenadores mandan a jugar, los que rinden mejor en la semana son los que juegan, pero en los partidos no funcionan, es uno, el jugador el que manda y decide en la cancha.
¿Usted ya vivió el fatídico descenso con Victoria?
En aquel momento nadie fue mejor en el campo que nosotros, fallábamos los goles abajo del marco, pero nadie nos superó por condiciones.
El momento de su incorporación al Latinos FC, el presidente Saulo Castro le da la bienvenida al “Cuervito” y a Nahún Rodríguez.

El momento de su incorporación al Latinos FC, el presidente Saulo Castro le da la bienvenida al “Cuervito” y a Nahún Rodríguez.


¿Ustedes contaban con don César Nasthas como presidente?
Era una persona que daba todo por Victoria, invertía dinero, mientras ahora los directivos no ponen ni siquiera 100 pesos, más bien le quitan al equipo.
¿Le gustaría volver a jugar en Honduras o se siente mejor en Caimán?
Acá estoy muy bien, se trabaja duro, pero hay recompensa muy buena, pero sí me gustaría jugar en mi país y retirarme en el Victoria, aunque siento que el fútbol ya no es para mí, me aburrí un poco, acá estamos a un paso de ascender a primera, ganando un partido más ascendemos directo en forma invicta con el FC Latinos. Aquí estoy con Nahún Rodríguez, ex Vida y un exsub-20, Jarold Smith.
¿Un mensaje a la afición del Victoria?
Sé del sufrimiento que tenemos los aficionados, pero que hay darle apoyo al equipo hasta lo último, que miren los jugadores que si descienden no es por falta de apoyo de la afición, sino porque ellos no le pusieron en la cancha lo que deben, en manos de los jugadores está el futuro del equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.