Connect with us

Más de Honduras

Salvadoreños ya están en San Pedro Sula

Publicado

Encabezada por el entrenador hondureño Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, la selección de El Salvador arribó hoy tarde al país y este lunes entrenará por la mañana en una cancha por definir, para posteriormente hacer, a las 6:00 de la tarde, el reconocimiento de cancha en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde este martes a las 7:06 se enfrentará a la Selección Nacional de Honduras.
Los cuscatlecos salieron del hotel de concentración en San Salvador a las 3:30 de la tarde, con dirección al aeropuerto de Ilopango, para abordar allí un vuelo chárter a las 5:15 con destino a Honduras.
Pasadas las 5:30 de la tarde, los rivales llegaron al aeropuerto y se trasladaron inmediatamente al hotel donde se hospedan en la ciudad sampedrana.
Este lunes “La Selecta” reconocerá el césped del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a las 6:00 de la tarde.
“El martes, la selección hará una activación, luego del desayuno; a las 5:00 de la tarde se tiene previsto partir rumbo al estadio”, manifestó Ernesto Góchez, coordinador general de selecciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
HISTORIA Y ESTADÍSTICA
No todos lo comentan, pero si hay algo en contra de El Salvador para el juego de este martes contra Honduras, es la historia y la estadística.
El Salvador sigue sin ganar a Honduras en la eliminatoria mundialista, el último juego entre ambas selecciones se disputó el viernes y terminó con un empate 2-2 en el Cuscatlán. El martes será el duelo de vuelta.
En sus últimas tres visitas a territorio catracho, el panorama ha sido desalentador para los “guanacos”. En junio del 2009, rumbo al Mundial de Sudáfrica, bajo la dirección técnica de Carlos de los Cobos, El Salvador cayó 1-0, y desde ese juego se comenzó a marcar la eliminación a esa Copa del Mundo. Pero anteriormente, el 2 de septiembre del 2000, la caída fue con mayor margen: Honduras se impuso por 5-0.
Luego, el 25 de abril de 1993, bajo la dirección técnica del brasileño Jorge Vieira, El Salvador sucumbió en Tegucigalpa 2-0. Así, los salvadoreños cumplieron 31 años de no sumar en tierras catrachas.
La última vez que El Salvador se llevó un punto de Honduras fue en 1985, con un empate 0-0. Cuatro años antes, también se llevó un empate de Tegucigalpa, en la hexagonal a España 1982. Ahí, cuscatlecos y catrachos consiguieron el boleto a la Copa del Mundo.
Últimos cinco resultados de El Salvador ante Honduras, como visitante:
10 de junio del 2009 Honduras 1-0 El Salvador
2 de septiembre del 2000 Honduras 5-0 El Salvador
25 de abril de 1993 Honduras 2-0 El Salvador
14 de marzo de 1985 Honduras 0-0 El Salvador
16 de noviembre de 1981 Honduras 0-0 El Salvador

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.