Connect with us

Béisbol

Arrieta se recupera y abrirá la temporada contra los Angelinos

El lanzador Jake Arrieta parece estar completamente recuperado y se perfila nuevamente para abrir el partido inaugural de los Cachorros de Chicago.

Luego de que Arrieta descendió de la lomita en su más reciente juego de exhibición debido a que presentó una ampolla que le impedía manipular perfectamente la bola, esta vez lució sin problema alguno.

En una sesión de “bullpen” el domingo por la mañana, Arrieta realizó 46 lanzamientos sin mostrar dolor ni deficiente manipulación de la bola, por lo que el piloto Joe Maddon dijo que el serpentinero “se encuentra listo para abrir el partido inaugural”.

“(Arrieta) ya se encuentra bien, y en su trabajo ya no hay restricciones de ningún tipo porque ya está lanzando como si nada hubiera pasado”, dijo Maddon.

El piloto agregó que “en ningún momento me sentí preocupado, porque como les anticipé, yo sabía que este tipo de pequeñas lesiones sanan rápido”.

El jueves, Arrieta fue apaleado en un tercio de episodio por la batería de los Gigantes de San Francisco al permitir cinco carreras antes de que Maddon le pidiera la bola.

Arrieta dijo que desde el calentamiento ese día sintió molestias en el dedo pulgar y que posteriormente se percató de que tenía una ampolla.

Maddon indicó que Arrieta hará el martes su última salida antes de su apertura en temporada regular al enfrentar a los Atléticos de Oakland.

Los Cachorros viajarán al campo de Los Angelinos de Los Ángeles para iniciar la temporada en un juego de serie interligas el lunes 4 de abril.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol