Connect with us

Fútbol Internacional

Rusia se deshizo fácilmente de Lituania

Rusia derrotó a Lituania (3-0) en un partido amistoso en el que los eslavos jugaron con un equipo experimental que no les impidió deshacerse de los bálticos con suma facilidad.

Los rusos aprovecharon el partido para preparar el encuentro del martes en París ante Francia, país anfitrión de la Eurocopa que derrotó el viernes a Holanda (2-3).

El seleccionador ruso, Leonid Slutski, optó por poner en liza únicamente a la defensa titular, mientras el resto del equipo fue un completo experimento, incluido el portero, ya que el indiscutible Akinféev ni siquiera se puso los guantes.

En toda la primera parte hubo solo dos ocasiones, las dos en botas de Smólov, delantero que tiene asegurado el puesto para la Eurocopa como reemplazo de Dzyuba, el delantero titular.

A la media hora el atacante del Krasnodar recibió la pelota al borde del área tras un pase de tacón de Mamáev, pero su disparo raso con reclamo de gol fue despejado con las yemas de los dedos por el guardameta lituano.

Poco antes del descanso Smólov se internó en el área, aguantó la tarascada de su marcador y disparó en semifallo con la izquierda para marcar el primer gol del partido ante la desesperada salida de Cerniauskas.

En la segunda parte la noticia fue el debut con la selección del portero brasileño recientemente nacionalizado ruso Guillerme, que milita en el Lokomotiv Moscú desde hace nueve temporadas.

Además, entre otros cambios, el veterano Alexandr Kerzhakov, delantero que ahora juega en Suiza, también saltó al campo en sustitución de Smólov.

Precisamente, Kerzahkov, al que el técnico del Zenit, el portugués André Villas-Boas, apartó del equipo por indisciplina, participó en la jugada del segundo gol, obra de Golovin, el jugador del CSKA Moscú, que marcó tras un buen disparo desde dentro del área grande cuando se había alcanzado la hora de partido.

Golovin, de 19 años y una de las mayores promesas del fútbol ruso con vistas al Mundial 2018, marcó de esa forma su primer gol con la selección.

Ante una Lituania que apenas remató a puerta en todo el partido, Glushakov, un fijo para Slutski delante de la defensa, marcó el tercer gol de cabeza a la salida de un córner.

Se da por seguro de que Slutski no jugará con gaseosa y el martes contra los franceses pondrá de inicio a un equipo mucho más parecido al que disputará la Eurocopa.

Los rusos, que jugarán tres partidos amistosos más antes de la Eurocopa, debutarán en ese torneo de naciones ante Inglaterra.

.

Ficha técnica:

3 – Rusia: Kritsiuk (Guillerme, m. 46); Smólnikov, Ignashévich, V.Berezutsky (Yusúpov, m.46), Kombárov; Glushákov, Tarásov, Mamáev (Gólovin, m.46), Ivanov (Maximov, m.69); Samédov (Yúnov, m.46) y Smólov (Kerzhakov, m.46).

0 – Lituania: Cerniauskas; Mikuskis, Cesnauskis (Beneta, m.60), Klimavicius, Andriuskevicius (Vaitkunas, m.46), Verbickas; Zulpa, Slivka (Kuklis, m.86), Cernych (Luksa, m.80); Mikoliunas (Petravicius, m.46) y Spalvis (Matulevicius, m.60).

Goles: 1-0, m. 41: Smólov. 2-0, m. 60: Gólovin. 3-0, m.72: Glushakov.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Slivka, Verbickas e Ivanov.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio del Spartak Moscú ante 35.000 espectadores.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional