Connect with us

Fútbol Internacional

La selección española llega a Cluj, sin Ramos, para medirse a Rumanía

Publicado

La selección española llegó este viernes por la noche a Cluj-Napoca con la baja de Sergio Ramos que regresó a Madrid con molestias en la zona lumbar y se perderá el duelo ante Rumanía del próximo domingo, en un amistoso de preparación de la Eurocopa 2016 tras haber empatado el jueves ante Italia a un tanto.
España realizó una suave sesión de entrenamiento aún en Italia, con recuperación para los titulares en el amistoso de ayer, y a primera hora de la tarde partió desde el aeropuerto de Trieste para volar a Rumanía, donde aterrizó a las 20:30 horas con 4 grados de temperatura.
La expedición española la formaron 23 jugadores de los 25 inicialmente citados por el seleccionador Vicente del Bosque. Sergio Busquets ya se ausentó del desplazamiento a Udine por una luxación en un dedo de la mano derecha, mientras que Ramos tuvo que ser sustituido en el descanso ante Italia tras jugar ya con molestias en la espalda que no remitieron.
Rumanía y la selección española se medirán por decimosexta vez con unas estadísticas igualadas: cinco victorias cada una y cinco empates.
La última vez que ambos equipos coincidieron sobre el terreno de juego fue el 15 de noviembre de 2006 en Cádiz, con triunfo de los rumanos gracias a un tanto del ex delantero del Getafe Ciprian Marica.
La vigente campeona de Europa ha vivido su época dorada con la consecución de tres grandes torneos internacionales, mientras que los rumanos siguen lejos del estilo de juego impreso por el ex madridista y barcelonista, Gica Hagi, considerado el ‘Maradona’ rumano, a finales de los ochenta y principios de los noventa.
Rumanía, que ganó el pasado miércoles a Lituania por la mínima, está encuadrada en el grupo A con Francia, Suiza y Albania.
Por su parte, España, está encasillada en el grupo D con Turquía, República Checa y Croacia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.