Connect with us

Baloncesto

Warriors y Spurs luchan por imponer marcas en la NBA

Los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio mantienen su marcha invicta como locales y la lucha por establecer las mejores marcas en la historia de la NBA.

El base Stephen Curry logró 33 puntos y llevó a los Warriors a su triunfo 51 consecutivo en su campo del Oracle Arena de Oakland para ampliar la mejor racha triunfal en la historia de la NBA al derrotar 114-89 a los Clippers de Los Ángeles, en duelo de equipos punteros de la División Pacífico.

Con su triunfo, los Warriors (64-7), a quienes les faltan nueve partidos por jugar siguen con la posibilidad, poseen una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 72 en una temporada.

Si ganan nueve de los 11 partidos que les restan, ocho de ellos en su campo, conseguirían 73 triunfos, uno más que los legendarios Bulls de Michael Jordan y del ahora entrenador de los Warriors, Steven Kerr, entonces jugador con el equipo de Chicago.

El equipo de Golden State también amplió a 33-0 el invicto que tiene en su campo, de la pasada temporada la concluyó con 18 victorias consecutivas.

Los Clippers (43-27), segundos de la División Pacífico, detrás de los líderes Warriors, tuvieron al pívot DeAndre Jordan como su líder al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 20 rebotes.

El alero Kawhi Leonard igualó su mejor marca con 32 puntos y ayudó a los Spurs a lograr marca histórica y estar perfectos en su campo tras derrotar 112-88 a los Heat de Miami, en duelo de equipos líderes de División.

Los Spurs (60-11), líderes en la División Suroeste, sumaron su victoria 36 seguida en su casa del “AT&T Center”.

El equipo tejano se hizo de la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa en la historia de la NBA al llegar a las 45, incluyendo nueve de la temporada pasada y poseen la segunda marca más amplia en la historia de la NBA en ese apartado al superar las 44 que tuvieron los Bulls en la temporada de 1995-96.

Los Spurs, que no han perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors, con 51.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto