Connect with us

Baloncesto

Warriors y Spurs luchan por imponer marcas en la NBA

Publicado

Los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio mantienen su marcha invicta como locales y la lucha por establecer las mejores marcas en la historia de la NBA.
El base Stephen Curry logró 33 puntos y llevó a los Warriors a su triunfo 51 consecutivo en su campo del Oracle Arena de Oakland para ampliar la mejor racha triunfal en la historia de la NBA al derrotar 114-89 a los Clippers de Los Ángeles, en duelo de equipos punteros de la División Pacífico.
Con su triunfo, los Warriors (64-7), a quienes les faltan nueve partidos por jugar siguen con la posibilidad, poseen una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 72 en una temporada.
Si ganan nueve de los 11 partidos que les restan, ocho de ellos en su campo, conseguirían 73 triunfos, uno más que los legendarios Bulls de Michael Jordan y del ahora entrenador de los Warriors, Steven Kerr, entonces jugador con el equipo de Chicago.
El equipo de Golden State también amplió a 33-0 el invicto que tiene en su campo, de la pasada temporada la concluyó con 18 victorias consecutivas.
Los Clippers (43-27), segundos de la División Pacífico, detrás de los líderes Warriors, tuvieron al pívot DeAndre Jordan como su líder al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 20 rebotes.
El alero Kawhi Leonard igualó su mejor marca con 32 puntos y ayudó a los Spurs a lograr marca histórica y estar perfectos en su campo tras derrotar 112-88 a los Heat de Miami, en duelo de equipos líderes de División.
Los Spurs (60-11), líderes en la División Suroeste, sumaron su victoria 36 seguida en su casa del «AT&T Center».
El equipo tejano se hizo de la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa en la historia de la NBA al llegar a las 45, incluyendo nueve de la temporada pasada y poseen la segunda marca más amplia en la historia de la NBA en ese apartado al superar las 44 que tuvieron los Bulls en la temporada de 1995-96.
Los Spurs, que no han perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors, con 51.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.