Connect with us

Fútbol Nacional

Stoichkov: "No hay palabras para describir a Cruyff"

Publicado

El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov se mostró hoy muy afectado por la muerte de quien fuese su entrenador y amigo Johan Cruyff y reconoció que «no hay palabras» para describir su figura y lo que significó para el equipo catalán y para el fútbol mundial.
«Es un día muy triste para mí ya que se fue una persona muy cercana, un amigo, un entrenador y un mentor de todo lo que conseguí», reconoció a la Cadena Cope el búlgaro desde Estados Unidos, antes de partir para Barcelona para poder acompañar a la familia del técnico holandés.
A su juicio, no ha habido nadie más grande que Cruyff, con el que estuvo hace poco en Barcelona. «Siempre será recordado por mí y por mi familia por cómo se ocupó de nosotros». El holandés fue para él la persona más importante en la historia del fútbol por todo lo que hizo por los jóvenes en Holanda y Barcelona «y los años de tanta gloria» que vivieron en la ciudad catalana.
«Hay que ser bastante imbécil para no estar emocionado en este momento», añadió Stoichov, que consideró que Cruyff «se preocupaba de todo, quería siempre el máximo de los jugadores y que cada uno disfrutase al máximo».
«Me sacó de Bulgaria muy joven -recordó- y me dio responsabilidad de tener esos años en Barcelona y creo que las palabras ‘Dream Team’ salieron de él y quedarán para la historia».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.