Connect with us

Más de Honduras

Selección de El Salvador tiene "el técnico menos deseable para Honduras"

Publicado

Tegucigalpa, 23 mar (EFE).- El entrenador hondureño José de la Paz Herrera, quien dirigió con éxito a la selección de su país en el Mundial de España 1982, dijo hoy a Efe que «El Salvador tiene el técnico menos deseable para Honduras: Ramón Enrique Maradiaga».
«Si fuera otro técnico el que tuviera El Salvador, yo le diría que Honduras pasa sin problemas, pero el problema va a ser Maradiaga precisamente, no solo por su capacidad, sino el conocimiento que tiene de los nuestros», indicó Herrera, quien por ahora está viviendo en Siguatepeque, centro hondureño.
Agregó que el hecho de que Maradiaga, quien fue capitán de Honduras en España 1982 y como técnico ha dirigido además en eliminatorias mundialistas a su país y Guatemala, «es lo que hay que temer».
«Creo que tenemos mejores jugadores, falta saber qué técnico armó mejor su equipo, porque las selecciones así son, un grupo de buenos jugadores, pero hay unos técnicos que las hacen mejor equipo que otros y eso es lo que vamos a comprobar con El Salvador», señaló Herrera, quien se recupera de una dolencia de un pie diabético.
El técnico mundialista hondureño considera que «si Honduras hace mejor equipo tiene más posibilidades» de ganar, porque tiene «mejores individualidades que El Salvador».
Honduras jugará mañana de visita contra El Salvador el partido de ida por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, mientras que el de vuelta se disputará el próximo martes en San Pedro Sula, norte hondureño.
Además, en su opinión, de las selecciones de Honduras que clasificaron a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dirigidas por los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, «fue más convincente la segunda».
«En la primera se sabe que tuvimos un golpe de suerte, con ese gol (de empate) que hizo Estados Unidos, que jugaba un partido de trámite y le sacó ese punto a Costa Rica», en el último juego de la eliminatoria para Brasil 2014.
Lo malo con las dos selecciones de Honduras que clasificaron a los dos últimos mundiales, es que ningún medio destacó algo porque tuvieron un mal desempeño.
«El asunto en esto no sólo es la clasificación, sino el papel que se hace, usted vaya a algo a un mundial, usted ve que -en Sudáfrica y Brasil- quedó la deuda, que no fue destacada nuestra participación en ningún medio internacional», agregó.
Las dos últimas participaciones de Honduras en un mundial contrastan con el papel decoroso que tuvo el país centroamericano en España 1982, donde inició empatando a un gol con los anfitriones españoles, que tuvieron que igualar con un penalti.
Las últimas dos selecciones de Honduras no se pueden comparar con la de 1982, según Herrera, porque en la que él dirigió había «sacrificio», con un proceso largo proceso de preparación que «había costado muchísimo» y por eso «se defendía aquello que nos había costado mucho».
Eso no ha ocurrido con las últimas dos selecciones, que vivieron «en condiciones favorables», en todo sentido, dijo Herrera, el entrenador hondureño más laureado hasta ahora.
Herrera incluso recordó que los integrantes de la selección que participó en el Mundial de España 1982 no recibieron «ni un dólar» del dinero que dio la FIFA.
«Los directivos lo agarraron ese dinero para cosas de ellos», indicó Herrera, de un hecho que calificó una «gran injusticia» que «desgraciadamente no la acompañó la crónica deportiva».
«La crónica deportiva se mantuvo callada, encontró justo que fueran los directivos que dispusieran del dinero que nosotros nos habíamos ganado por nuestra participación» en el mundial, «que fue elogiada por todos los países del mundo», subrayó.
En el Mundial de 1982 Honduras también empató 1-1 con Irlanda del Norte y solamente perdió 0-1 contra Yugoslavia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.