Connect with us

Fútbol Nacional

Gilberto Yearwood: "Honduras es favorita ante El Salvador, pero…"

Publicado

Por: Hugo Navarrete
Enviado especial
SAN SALVADOR.- Sin sentimientos encontrados, sin inmutarle en estos momentos del deseo de mutuo de una afición que lo recuerda como uno de los mejores futbolistas que ha tenido el país, el asistente técnico de Ramón Maradiaga en la selección de El Salvador, Gilberto Yearwood, vive con mucha tranquilidad las horas previo al primer duelo ante Honduras correspondiente a la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Con la frialdad que lo caracteriza y la caballerosidad que siempre lo distinguió en el terreno de juego, el exfutbolista catracho, apunta que en estos momentos su mente está en apoyar al representativo salvadoreño, sin importarle que el resultado pueda dejar mucho dolor y frustración en su pueblo.
En el ambiente del seleccionado cuscatleco el optimismo no es el esperado, su afición no confía en su equipo y el cuerpo técnico integrado por los hondureños no tiene el respaldo de las masas, ante Gilberto, comenta que lo importante es trabajar y demostrar con hechos y resultados lo contrario a la exigente afición.
Yearwood, no quiso referirse mucho al equipo hondureño, al mencionar que está enfocado en el trabajo de su equipo, pero manifestó que los dirigidos por Jorge Luis Pinto son favoritos para los duelos del este viernes en el Cuscatlán y del martes en el Olímpico.
¿Cómo vive estás horas previas al juego?
Con la normalidad del caso, cuidado los más mínimos detalles, pues estamos seguros que hemos hecho un buen trabajo de preparación.
¿A qué se debe el poco interés de la afición salvadoreña en este partido?
Es normal, es un país que lleva más de 30 años de no poder regresar a un Mundial, y esto afecta bastante, también no se han dado los resultados en los primeros compromisos de la eliminatoria ni en los últimos juegos de preparación y eso pasa factura. Reconocemos eso, pero queremos la otra, pues sería mejor tener el apoyo y respaldo de todos los salvadoreños.
¿Se jugará a estadio lleno?
La verdad no sé, lo que me preocupa más es que el equipo funcione bien en todos sus departamentos, pues a medida seden los triunfos la gente comenzará a interesarse de nuevo en la selección.
¿Cómo se percibe de este lado es la rivalidad entre los salvadoreños y hondureños?
Si es intenso, pero no cambia mucho pues a lo largo de los años, siempre está el deseo de los aficionados de ambos lados. Este juego no es la excepción, porque ambas selecciones llega con mucha urgencia.
¿Para usted que selección es favorita a ganar ambos duelos?
Sin duda que Honduras es favorita, porque vienen de participar en las dos últimas ediciones de los mundiales, pero eso en el campo se olvida, nosotros podemos dar la sorpresa y repuntar en la competencia.
¿Su familia y amigos que le dicen del juego?
Esto es igual que todos trabajos, no cambia mucho, la familia sin duda que siempre me apoya y quiere lo mejor para mí, son conscientes que esto es fútbol, la gente a veces se alegra pues mira que en otro lados nos dan la oportunidad, es un valor para los técnicos hondureños y es una puerta que estamos abriendo a otros.
¿Será la segunda vez que esté en contra de Honduras en una eliminatoria?
Sí, pero no pasa nada, respeto mi profesión, pues si no lo hago, quiere decir que no tomo con responsabilidad mi trabajo.
El Salvador no tiene margen de error, al igual que Honduras, ¿qué pasará si se pierde ante los catrachos?
No pensamos eso, pensamos en ganar, en seguir en la lucha en esta eliminatoria, en dejar todo y no claudicar mientras existan posibilidades, el fútbol es así.
¿Su mensaje a ambas aficiones?
A ambas les es digo que esto no va alterar nada la hermandad que existe en estos pueblos y no vale el matiz que a veces los medios le dan.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.