Connect with us

Fútbol Internacional

Selecciones de Concacaf vuelven a la carga por clasificación mundialista

México y Costa Rica son las únicas selecciones que llevan dos triunfos en dos salidas en los grupos A y B, respectivamente, y con seis puntos en esta fase, esperan ganar el viernes para seguir distanciándose de sus perseguidores.

Estados Unidos y Trinidad y Tobago libran una intensa batalla en el grupo C en el que ambos tienen cuatro unidades y en el que Guatemala los sigue sin pestañear con tres.

Luego de la jornada de este viernes, los equipos de la Concacaf reeditarán estos choques el martes 29 en la cuarta fecha y les restarían dos más por jugar para definir los seis clasificados al hexagonal final, al que pasan los dos primeros de cada grupo.

El hexagonal comenzará en noviembre de este año y los tres mejores se clasificarán al Mundial de Rusia, mientras que la cuarta selección jugará una repesca contra el quinto de Asia.
En el grupo B Costa Rica es líder con seis enteros, lo escoltan Panamá y Jamaica con tres puntos y Haití cierra sin nada.

Los Ticos, que tendrán en la portería a Keylor Navas del Real Madrid, irán el día 25 a Kingston para jugar ante Jamaica, que viene de derrotar a domicilio por 0-1 a Haití en noviembre cuando se disputó la segunda jornada.

Costa Rica también se impuso en esa fecha por 1-2 a Panamá.

También el viernes, Haití recibirá en Puerto Príncipe a Panamá, que es dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez y que necesita de un buen resultado para seguir entre los puestos de vanguardia.

La selección de Estados Unidos, que entrena el alemán Jurgen Klinsmann, se las verá en el grupo C el viernes a domicilio con
Guatemala con el fin de no ceder el liderato de la zona a Trinidad y Tobago, pues ambos tienen cuatro puntos.

Los guatemaltecos del entrenador Walter Claverí acumulan tres enteros y contarán con todas sus figuras, lideradas por el creativo Marco Pappa, para tratar de frenar el ímpetu de los norteamericanos.

Los trinitenses, en cambio, tienen en el papel la ventaja en su visita del día 25 sobre San Vicente y las Granadinas, colista sin puntos y que apenas ha marcado un gol y tiene diez en contra.

– Programación tercera jornada eliminatorias de Concacaf:
. Grupo A:
25.03 Canadá – México
25.03 El Salvador – Honduras
. Grupo B:
25.03 Haití – Panamá
25.03 Jamaica – Costa Rica
. Grupo C:
25.03 Guatemala – Estados Unidos
25.03 San Vicente – Trinidad y Tobago. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional