Connect with us

Tenis

Billie Jean King y Evert piden a tenistas que se sumen a objetivo de igualdad

Publicado

Las extenistas Billie Jean King y Chris Evert pidieron hoy en Miami a los jugadores de la ATP que se sumen a las mujeres en su demanda de igualdad no solo en este deporte sino a nivel global, después de las polémicas declaraciones sexistas del exdirector de Indian Wells, Raymond Moore.
En rueda de prensa al margen del Abierto de Tenis de Miami, las jugadoras estadounidenses, consideradas dos de las mejores tenistas de la historia, recordaron las «dificultades» y «sacrificios» cuando ellas comenzaron sus carreras en las décadas de 1960 y 1970.
King, que publicó un libro llamado La Guerra de los Sexos, sobre las consecuencias del partido que en 1973 ganó al exnúmero uno del mundo Bobby Riggs, dijo que los tenistas tienen la capacidad de «liderar» en temas como los de la «inclusión y la igualdad».
Moore afirmó este fin de semana que las tenistas se «aprovechan del éxito de los hombres» y se deberían «arrodillar cada noche» para dar gracias a los hombres, pues son ellos «quienes han llevado el peso de este deporte».
Estas desafortunadas frases levantaron una gran polémica en el circuito femenino y le obligaron a dimitir este lunes.
En disputa están los premios que reciben los jugadores de ambos sexos en los torneos en los que se unen el circuito ATP (masculino) y la WTA (femenino), como el Abierto de Miami.
Sin embargo, para King lo «importante no es el dinero» sino el mensaje que se envía al mundo.
«No es un tema de hombres o mujeres, es un asunto que nos incumbe a todos», consideró King, ganadora de 39 títulos de Grand Slam, incluidos 12 de individuales.
En este sentido, Evert fue rotunda al afirmar que los «tenistas tienen que ayudar en esto», pues son «necesarios todos» los esfuerzos posibles para llevar el mensaje de igualdad.
«La ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis tienen la oportunidad de lograr del mundo un lugar mejor», opinó.
A pesar de descartar que el tema pecuniario sea importante, aseguró que las tenistas entrenan con la misma intensidad y son «igual de profesionales» que los hombres.
«No se trata de lo que podemos hacer dentro de las canchas, sino de lo que podemos hacer fuera», dijo King, que lideró una campaña por un tratamiento igualitario de las mujeres en el mundo del tenis.
King calificó a los hombres como «grupo dominante» en este deporte, como en un buen número de sectores a nivel global, ya sea político o económico, y lamentó que no se den cuenta de que hay otras personas además de ellos.
Ambas criticaron al número uno del mundo, Novak Djokovic, por plantear que los hombres quizás deberían ganar más porque sus partidos tienen más seguidores y por mencionar que las mujeres merecen un respeto porque tienen cambios hormonales.
«Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres. Ya sabes, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Las mujeres saben de qué hablo. Tengo gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel», declaró el pasado domingo al ser indagado por las palabras de Moore.
Evert dijo que no entendió los motivos que llevaron a Djokovic a hablar de las hormonas y dijo que quizás se debe a que en temas de igualdad los países europeos van rezagados a la hora de reconocer la igualdad de género. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.