Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay lucirá su nueva camiseta frente a Brasil

La selección uruguaya lucirá su nueva camiseta en el partido contra Brasil de este viernes correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 y en la que el delantero Luis Suárez podrá volver a jugar con la Celeste tras casi dos años de ausencia.

“La principal novedad es que regresa el color negro a la camiseta con detalles en los hombros, algo que no se veía desde 2008. Además, el Sol de Mayo, característica principal y emblema de la bandera nacional, estará presente a través de un realce en el pecho”, indica un comunicado de la marca Puma.

El escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) “fue renovado para darle un aire de modernidad”, el cuello de la elástica tiene un detalle de color dorado y en la parte alta de la espalda se incluye la palabra “Uruguay”.

Para la segunda equipación, principalmente blanca y con los hombros de color celeste y detalles dorados, se optó por tomar “como inspiración” las franjas de la bandera uruguaya, que aparecen representadas en la parte baja de la prenda.

Asimismo, la empresa que comercializa la nueva camiseta de la selección uruguaya destaca que la misma posee una “tecnología” que ayuda al jugador a mantener temperatura corporal “óptima”.

Los nuevos modelos de la elástica de Uruguay se pondrán a la venta mañana y los jugadores de la Celeste la estrenarán en el partido contra Brasil de este viernes en Recife.

En este encuentro el delantero del Barcelona Luis Suárez volverá a vestir la camiseta de la selección de su país tras casi dos años de ausencia debido a la sanción que le impuso la Fifa por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil de 2014.

De hecho, el ariete, que se encuentra concentrado en Montevideo con su selección, dará hoy una rueda de prensa en la capital uruguaya. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional