Connect with us

Fútbol Internacional

Tabárez: "Suárez es importante, pero viene a integrarse a un equipo"

Publicado

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, reconoció hoy la importancia del regreso de Luis Suárez al seleccionado luego de casi de dos años de ausencia por sanción, e indicó que el delantero llegó «para integrarse a un equipo».
«Reconozco lo importante que es el futbolista, lo simbólico que es para este país, se viene a integrar a un equipo, y conoce el potencial del equipo con el que se va a enfrentar», expresó el «maestro» en rueda de prensa.
Suárez se incorporó a los entrenamientos con la Celeste para comenzar junto a sus compañeros la preparación de los dos próximos enfrentamientos de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018, ante Brasil y Perú.
Asimismo, resaltó que Brasil va a hacer «todo lo posible» para limitar a atacante del Barcelona, y que tiene «muy claro» que (Suárez) tiene que «estar muy fresco» y que va a «necesitar mucha ayuda».
De igual modo, Tabárez manifestó que uno de los objetivos que se propuso es «procurar» que el delantero con su regreso a la selección piense en jugar fútbol.
«Es una persona debe tener sentimientos y debe tener muchas cosas en la cabeza después de estar casi dos años fuera de la selección. Uno de los objetivos que nos propusimos es procurar que solo piense en jugar al fútbol. Ninguna cosa que lo pueda alterar o no dejarlo con la tranquilidad suficiente la vamos a descartar», dijo.
Además, el técnico de la Celeste destacó que la «contrariedad» que presentó el equipo por las ausencias de Diego Godín, Martín Cáceres, José María Giménez y Matías Corujo, son «parte del pasado» y agregó que el objetivo es «ir a buscar» los puntos en Brasil.
«Hay jugadores que no están por determinados motivos, hay otros que vienen bien, puede darse la circunstancia de que llegue algún jugador nuevo que no estaba anteriormente, pero siempre dentro de un clima de alegría y confianza de saber qué es lo que se representa y para qué se va a jugar el partido así, es lo que queremos», señaló.
Sin embargo, Tabárez dejó claro que conocen al rival al que van a enfrentar el próximo viernes, por lo que remarcó que la selección amazónica es un equipo que «cada vez se ha definido más» en cuanto al estilo de juego en los últimos compromisos.
De igual forma, hizo énfasis en que la «Canarinha» ha sido un conjunto que ha venido «de menos a más» en estas eliminatorias y que será un partido «difícil».
«Trataremos de controlar sus puntos fuertes y tratar de crearles problemas (…). Esperamos llegar a Brasil con gran parte del recorrido en cuanto a la planificación ya hecho», puntualizó el técnico.
Al ser consultado sobre la presencia de Neymar, actual compañero de Suárez en el Barcelona, el entrenador uruguayo manifestó que «más allá» de que el brasileño es «un gran jugador», su equipo «no depende sólo de él».
Para este compromiso la Celeste contará con el debut de los jugadores, Diego Laxalt, Matías Vecino, Guillermo Varela y Diego Polenta.
En ese sentido, el defensor central Polenta no escondió su alegría al poder formar parte de la selección de mayores luego de su paso por cada una de las categorías inferiores del combinado celeste.
«Es una alegría muy grande, que desde las Sub 15 pude pasar hasta la Sub 23 y hoy en día me toca estar en la mayor y para mi es un orgullo, siempre es un orgullo vestir esta camiseta», concluyó.
Uruguay se medirá el viernes ante Brasil a domicilio por la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Cuatro días después, la Celeste recibirá a Perú en el Estadio Centenario de Montevideo por la sexta jornada. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.