Connect with us

Fútbol Internacional

Jonás Gutiérrez: "El Newcastle me aisló por tener cáncer"

Publicado

El argentino Jonás Gutiérrez explicó al tribunal laboral que «el Newcastle le aisló» tras darse a conocer que tenía un cáncer de testículo durante la temporada 2013-2014. Tal y como afirma el centrocampista de 32 años, el por entonces entrenador de las urracas, Alan Pardew, le comunicó a finales del año 2013 que no contarían con él y prescindían de sus servicios.
«Sentí que se me aislaba del primer equipo como consecuencia de mi cáncer, algo muy triste en un momento en el que el club debió darme apoyo y permitirme entrenar junto a mis compañeros del primer equipo», explicó el argentino que, pese a ejercitarse durante meses con el segundo equipo, reapareció casi un año y medio después en un encuentro contra el Manchester United en marzo de 2015.
El actual futbolista del Deportivo de La Coruña demandó al Newcastle por discriminación por discapacidad y, según publica la prensa inglesa, le pide al club inglés una indemnización de dos millones de libras después de que le comunicaran que no contaban con él con aún casi dos años de contrato con el Newcastle.
«Me sorprendió enormemente el cambio de parecer del club hacia mí, sobre todo tras jugar 194 encuentros con ellos y ser uno de los jugadores clave del primer equipo», defiende el futbolista nacido en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, que asegura que el Newcastle no quería que jugase en gran parte para que no se produciera la renvación automática de su contrato. Esto hubiera ocurrido habiendo sido titular en 80 encuentros entre 2011 y 2015, pero la cifra de partidos se quedó en 78. (Cortesía de As.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.