Connect with us

De Todo Un Poco

“Chueco” Figueroa: Con el corazón partido

Publicado

Con más de 30 años radicados en El Salvador, el uruguayo José Mario “Chueco” Figueroa no se inclina ni por los salvadoreños ni por la selección de Honduras, ya que guarda cariño a ambos países, ya que su pasado exitoso en el Olimpia lo lleva en el corazón.
En plática exclusiva con Más de la Tribuna, el exgoleador uruguayo asegura que el nivel de ambas selecciones es bajo en comparación a las selecciones que conoció en los años ochenta cuando ambas clasificaron al Mundial de España 1982 y no esconde su tristeza por el nivel bajo de El Salvador, el que no mejora sino empeora cada día.
¿Qué significa para usted este partido?
Desde que vine a Centroamérica comencé a ver estos grandes encuentros, antes eran increíbles, de un gran nivel y una pasión que la transmitían los aficionados y los jugadores, quienes daban todo en la cancha. Hoy siento que no es lo mismo, pero claro se juega algo muy importante, ir a un mundial, así que siempre crea mucha expectación.
¿Eran mejores los duelos de los ochenta?
Sin duda, yo jugué con todos ellos, tenían un gran nivel, eran mejores equipos que los actuales. No quiero caer en que lo de antes era mejor, pero actualmente no hay jugadores de ese nivel, están muy distantes. Ver jugar a Gilberto, al “Primi” Maradiaga y al Macho Figueroa era otra cosa. Igualmente sucedió con “Mágico” González, “Pepe” Rugamas, Fagoaga y otros.
¿Las ideas tácticas han variado mucho?
Lo táctico depende de lo técnico y lo físico, eso sobraba.
¿Cómo está el ambiente a días de ese partido crucial?
Muy tranquilo, ya no se vive como antes. La gente está incrédula de la selecta pero estos partidos se viven ya en la cancha, hay que jugarlos. En general el fútbol aquí ha bajado de nivel y eso desanima al aficionado.
¿En pláticas con “Primi” que capta de su trabajo?
Una gran fe, él cree en su trabajo y conoce contra quién va a jugar.
¿Se atreve a dar un vaticinio?
Ya sabes que le deseo lo mejor a las dos selecciones y que esta eliminatoria sirva para unirnos más. No caer en la violencia que ya tenemos de sobra y que todo sea de armonía y buen espectáculo.
¿Cómo es el nivel actual del fútbol salvadoreño? ¿Va en alza?
Lamentablemente está estancado, en vez de ir mejorando ha sido todo lo contrario en todo sentido. Es un reto muy grande para “Primi”, una mochila muy pesada, admiro su valentía.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.