Connect with us

Cafeteando

Cafeteando

Publicado

BUENO AMIGOS. “YA no hay más tren que el que pita”, a pocas horas de salir al campo para obtener tres puntos de seis, ante El Salvador. El pasado domingo se inició el trabajo, en serio, del equipo nacional, ya con la presencia de los llamados “extranjeros” quienes tendrán unas horas más para entrarle a la parte táctica el entrenador Jorge Luis Pinto.
MUCHOS HONDUREÑOS viajan a San Salvador y es que por tierra de Tegucigalpa o San Pedro Sula queda la capital cuscatecla a unas seis horas. En avión se llega en una media hora.
LAS EXCURSIONES como estamos en feriado de Semana Santa se van el jueves para descansar e ir de compras, para el viernes a las siete de la noche estar en el Cuscatlán. Se ha mencionado que la afición local no piensa apoyar a su equipo, aunque eso está por verse. Lo cierto es que muchos hondureños se van para el vecino país, el martes 29 se defina, en principio, nuestra suerte.
DE GANAR LOS DOS partidos, México nos puede dar una mano ganándole a Canadá y de esa forma calificar a la siguiente ronda con 12 puntos, en calidad de puntero absoluto. Naturalmente que el número mágico para Honduras es llegar a nueve puntos para ir a México sin ningún tipo de presión.
CON LA PRESENCIA de doce jugadores que están en el exterior, tenemos como armar, combinándolo con los locales un equipo bien balanceado y sacar los puntos al equipo que dirige Ramón Maradiaga. He tenido mis reservas debido a la pobreza del trabajo, más los resultados en encuentros amistosos y oficiales que hemos tenido desde que llegó Jorge Luis Pinto.
LOS HONDUREÑOS como seguidores de la selección ya hemos comenzado a ver la posibilidad de ganar esos dos partidos y de allí consolidar el paso hacia la hexagonal de donde ya hemos dicho CONCACAF tiene tres puestos y medio para estar en RUSIA 2018. Tres entran directo al grupo de 32, que estarán en el mundial, el repechaje es ante el primero de Oceanía que viene resultando accesible.
HAY QUE DECIRLO, si no logramos el propósito de la clasificación que Dios nos agarre confesados, pues el balompié profesional se vería en serios problemas, por lo que podría ser la actitud de los aficionados y dejar en abandono a sus clubes, con los estadios vacíos.
ESTUVO DE CUMPLEAÑOS el pasado 20 de marzo, un buen amigo y seguidor de Olimpia, Marc Durant, quien reside en Los Estados Unidos. La fiesta estuvo por todo lo alto y de ello se encargó su esposa Shelley, sus hijos Allysa, Olivia y Dylan, allí estuvo su madre Sylvia y recibió los parabienes de familiares y amigos de USA y Honduras.
LA NOTICIA me agarró de sorpresa, desde Estados Unidos, me informó el Ronco García que había muerto en un accidente de tráfico Pepe Antonio, otrora famoso cantante de música tropical con Los Profesionales, el mejor grupo musical de ese tiempo en Honduras.
TAMBIÉN LAMENTAMOS el fallecimiento en accidente de tránsito del escritor Teofilo Trejo, quien tuvo como característica usar la imaginación en sus escritos les llamó “perras” (mentiras). Sus libros tienen el sabor campirano y sus aventuras con mucha imaginación del cadejo negro y blanco, el jinete sin cabeza, la lámina voladora, las historias de los machangay todo en derredor de las vida en los campos bananeros y la campiña hondureña.
ESCUCHÉ DECIR A UNO de sus hijos que Teofilito tenía en mente escribir un libro, “pero de verdad”. Es decir pensaba dejar de lado las perras, que lo hicieron famoso, para redactar en serio la problemática del campo que él conocía como parte de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC).
LOS JUEGOS DE FIN de semana de la profesional dejaron tres empates. Los ganadores fueron Real Sociedad que se impuso a Vida 3-1, en Tocoa, antes el sábado Motagua derrotó a Victoria, 0-2.
MARATHÓN DEJÓ ESCAPAR los puntos cuando ganaba el encuentro a Platense, con un hombre más en la cancha, pero su defensa dejó libre a Julio César León y este con calidad técnica dominó el balón para con un amago dejar en el camino al portero verdolaga, para el definitivo, empate a uno.
ESPAÑA VIAJÓ A Juticalpa y se puso a ganar, pero los locales lograron la paridad con un lanzamiento de tiro de penal, para el 1-1.
EN TEGUCIGALPA, Olimpia que llevaba una clara ventaja en el primer tiempo, se dejó sacar los puntos de los campeones del Honduras, para finalizar con un 2-2, que agradó a la clientela que llegó al Nacional.
CAFÉ CALIENTE. ¿Y los del Vida estarán alegres porque se va Victoria de la Liga, a segunda división?
[email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.