Connect with us

Más de Honduras

Selección de Honduras entrenó con el plantel completo

Publicado

Aunque no pudo entrenar en campo abierto por la mañana y en la tarde tuvo que hacerlo en el estadio “Yankel Rosenthal”, la Selección Nacional de Honduras entrenó hoy con el grupo completo, incluyendo a Johnny Leverón y Roger “Chino” Espinoza.
El yoreño Leverón, defensa central del Correcaminos de la Liga de Ascenso en México, arribó al país el domingo por la noche, después de anotar uno de los dos goles en el partido que ganó el equipo de Tamaulipas, en el que además el otro tanto fue del también catracho Román Rubilio Castillo, con la diferencia que Castillo no fue convocado por Jorge Luis Pinto.
“Con la ilusión de cualquier jugador que defiende los colores de la selección de su país”, escribió el zaguero en su cuenta de Twitter horas antes de venir.
Leverón, quien es defensa central con perfil izquierdo, pelea el puesto con Maynor Figueroa, que ante la ausencia de Noel Valladares pasa a ser el capitán de la Bicolor, pero eso no disminuye la ilusión que tiene de jugar. “La competencia leal siempre es muy buena”, dijo.
“Chino” Espinoza
Por su parte, Roger Espinoza llegó hoy al mediodía después de ser titular con su equipo, Sporting de Kansas City de la MLS, y aunque el equipo ganó el partido 1-0, el hondureño fue expulsado en el último minuto de juego.
Roger Espinoza, igual que el resto de legionarios, considera fundamental ganar los dos partidos contra los salvadoreños. “Todos los partidos hay que ganarlos, si se pierde un partido se complica, ellos van a querer ganar al igual que nosotros, pero tenemos que ganar para seguir adelante”.
¡NEGARON EL MORAZÁN!
Parece increíble, pero cierto. Hoy por la mañana, debido a que durante toda la noche había llovido en San Pedro Sula y en casi todo el país, el cuerpo técnico de la bicolor decidió no entrenar en el estadio Olímpico como estaba planificado, para cuidar la cancha donde el martes se va a jugar contra El Salvador, y se cambió el entreno para el Francisco Morazán.
La sorpresa fue enorme cuando los “portoneros” del estadio Francisco Morazán se negaron a abrir los portones, sin permitir ni siquiera el ingreso a los medios, argumentando que la cancha no estaba en condiciones y tenían que cuidarla porque el jueves hay partido de Copa Presidente entre Real España y Olimpia, así que tampoco se podía entrenar en ese escenario.
Como era de esperarse, el seleccionador Jorge Luis Pinto reaccionó muy molesto, ya que no entendía como podían hacerle eso al “equipo de todos los hondureños”, y más aún, en “la casa de la selección”, como se han “ufanado” los sampedranos en los últimos años.
Finalmente, después de visitar varias canchas y “pedir ayuda” en “la casa de la selección”, Rolando Peña y la dirigencia de Marathón facilitaron el Estadio “Yankel Rosenthal”, donde la Bicolor entrenó desde las 2:30 de la tarde, permitiendo fotografías y tomas televisivas a los medios en los primeros 15 minutos y dando entrevistas hasta después del entreno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.