Connect with us

Fútbol Nacional

Saprissa derrota al Herediano y le arrebata el liderato

Publicado

Un golazo del atacante Mynor Escoe le permitió al Saprissa derrotar hoy al Herediano por 1-0 y de paso arrebatarle el liderato, mientras el Alajuelense perdió en casa por 1-3 frente a la sorpresa del certamen, el Belén.
En un partido con exceso de juego rudo y dos tarjetas rojas por bando, el Saprissa se impuso gracias a una genialidad de Mynor Escoe al minuto 25, que supuso un destello de buen fútbol en medio de las reiteradas faltas y jugadas bruscas.
Diego Calvo se escapó por la banda derecha y envió un centro al área, donde Escoe le pegó a la pelota de tijera y la colocó pegada al poste de mano derecha del portero Leonel Moreira, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.
En el primer tiempo el árbitro Andrey Vega expulsó al Saprissista David Guzmán y al herediano Yosimar Arias debido a una discusión que tuvieron.
El primer tiempo fue dominado por el Saprissa, pero no pudo aumentar el marcador, mientras en la segunda etapa el Herediano se acomodó mejor en el campo en busca del empate con el empuje de los atacantes Víctor Núñez y Yendrick Ruiz.
Núñez tuvo la más clara posibilidad para su equipo pero su remate se desde el área chica se fue por encima del poste.
Saprissa se defendió bien y pudo ampliar pero Daniel Colindres falló dos mano a mano con el guardameta Moreira, quien volvió a ser figura al neutralizar un tiro libre de Marvin Angulo.
El defensa trinitense del Saprissa, Aubrey David, y el atacante herediano José Sánchez se fueron expulsados cerca del final.
Con este triunfo el Saprissa ascendió a 33 puntos y es líder solitario tras 15 jornadas, y el Herediano bajó a la segunda posición con 32 unidades.
El tercero es el Alajuelense con 30 puntos que cayó en casa el sábado por 1-3 ante la sorpresa de, el Belén que es cuarto con 28.
El artillero Leonardo Adams, un autogol de Juan Pablo Vargas y un tanto más de William Quirós, le dieron la victoria al modesto Belén del entrenador argentino José Giacone.
Andrés Lezcano descontó para el Alajuelense en uno de los peores partidos del equipo en la temporada y su primera caída en casa en lo que va del torneo.
La ausencia por suspensión del defensa panameño Harold Cummings fue sentida por el Alajuelense que careció de orden en la zaga.
El colista Carmelita tomó una bocanada de aire fresco con una victoria por 2-3 a domicilio frente al Cartaginés, mientras la Universidad ascendió hasta la quinta casilla con 23 puntos con su victoria 1-0 ante el Santos.
La jornada se completó con el triunfo de Liberia sobre Limón por 1-0 y del Uruguay ante Pérez Zeledón por 3-0. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.