Connect with us

Fútbol Americano

Inglaterra completa el Grand Slam en Saint Denis

La selección de Inglaterra de rugby puso el colofón a su triunfo en el torneo Seis Naciones de 2016 con el Grand Slam, al completar en Saint Denis y frente a la Francia (21-31) su pleno de cinco victorias.

El XV de la Rosa logró su segundo Grand Slam en el torneo desde que lo juegan seis selecciones y el primero desde la edición de 2003.

Los ingleses, que logran cierto alivio tras su mala experiencia en la Copa del Mundo, no dieron opción a Francia, a la que endosaron tres ensayos, de Danny Care (m.11), Dan Cole (19) y Anthony Watson (55), dos de ellos transformados por Owen Farrell, que además contribuyó al marcador con otros cuatro golpes de castigo.

Francia, que no consiguió ensayar ante su público, logró sus 21 puntos con siete golpes de castigo de Maxime Machenaud. El XV del Gallo termina el torneo en la quinta plaza con dos victorias y tres derrotas.

Además, en la jornada final Gales arrolló en Cardiff a la de Italia con un rotundo 67-14 y un total de nueve ensayos por dos de los transalpinos.

El equipo galés acaba el torneo con tres victorias y en la segunda plaza, mientras que Italia se marcha con la cuchara de madera al saldar su participación con pleno de derrotas.

En el Principality Stadium de Cardiff Gales apabulló a los italianos con nueve ensayos de ocho jugadores diferentes: Rhys Webb (m.4), Dan Biggar (28), Jonathan Davies (32), Jamie Roberts (44), George North (48), Liam Williams (56), Ross Moriarty (64 y 78) y Gareth Davies (80). Guglielmo Palazzani (53) y Gonzalo Garcia (61) anotaron los dos de Italia, con muchas bajas por las lesiones.

Irlanda, campeona en 2015, se despidió del Seis Naciones de este año con una cómoda victoria, su segunda en el torneo, por 35-25 ante la de Escocia en Dublín en la quinta y última jornada.

El XV del Shamrock, que ha logrado este año dos victorias, un empate y dos derrotas, se impuso este sábado merced a los ensayos de CJ Stander, Keith Earls, Conor Murray y Devin Toner -todos ellos en períodos de superioridad- y un golpe de castigo convertido por Jonathan Sexton, que fue el encargado de transformar tres de los cuatro ensayos.

Los escoceses, que también saldan el torneo con dos triunfos (también ganaron a Italia), lograron tres ensayos, obra de Stuart Hogg, Richie Gray y Alex Dunbar. El capitán Greig Laidlaw transformó dos de ellos y agregó dos golpes de castigo. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano