Connect with us

Automovilismo

Hamilton: Ferrari está ahí, ojalá veamos carreras emocionantes

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Australia, el primero del campeonato, disputado en el circuito de Albert Park, dijo en Melbourne que “Ferrari está ahí” y que ojalá se vean “carreras emocionantes”.

Hamilton completó, por detrás de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, un nuevo ‘doblete’ de la dominante Mercedes, en una carrera en la que otro germano, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel fue tercero, pero pudo haber acabado más adelante incluso.

“En líneas generales ha sido una gran carrera para mí. Creo que ha sido realmente emocionante. Obviamente, siempre es sensacional cuando te escapas desde el primer puesto, sobre todo después de todo el trabajo que hicimos durante los últimos días, pero no siempre salen las cosas como quieres”, explicó Hamilton, que el año pasado revalidó el título con Mercedes, añadiéndolo al que obtuvo en 2008 para McLaren.

“Luchar para remontar desde atrás es muy, muy difícil, por lo que sabemos de la historia aquí”, comentó Hamilton, de 31 años, que el sábado había firmado en Melbourne su ‘pole’ número cincuenta en Fórmula Uno.

“Estoy muy orgulloso lo que ha hecho el equipo, permitiéndonos estar en los puestos delanteros y acabar delante hoy”, comentó, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en Albert Park el inglés, ganador de 43 carreras en la categoría reina del automovilismo.

“Los Ferrari, obviamente, están ahí y en la batalla, como habéis podido ver hoy, así que ojalá tengamos emocionantes carreras por ver aún”, opinó Hamilton.

“Hice lo mejor que pude, tras una salida difícil (en la que perdió cinco puestos y bajó a la sexta plaza) y, sí, estoy contento por haber remontado”, afirmó.

“He minimizado realmente los daños, es obvio, porque Nico (Rosberg) pudo haber sumado un buen puñado de puntos más que yo hoy”, manifestó Hamilton tras acabar segundo en Melbourne. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo