Connect with us

Boxeo

Cinco pasajes olímpicos para el boxeo argentino

El pre Olímpico realizado en Buenos Aires quedó atrás. Y, hasta el momento, son cinco los pugilistas argentinos que ya están para competir en los Juegos de Rio.

“Confieso que tenía mucho miedo”, afirma Julio García, el técnico de la Selección. “Últimamente, para cada Juego iba solamente un argentino –salvo Londres, 2012, en donde viajaron Yamil Peralta y Alberto Melián-, y tuve el temor de ser el técnico que en este caso tuviera uno… o ninguno… Haber clasificado a cinco y teniendo en cuenta que podría haber alguno más en el futuro, es algo pero muy importante…”.

Fernando Martínez (52 kilos), Alberto Melián (56), Ignacio Perrín (60), Alberto Palmetta (69) y Yamil Peralta (91) son, hasta ese momento, los cinco elegidos.

Hay que tener en cuenta, con una buena dosis de optismo, que todavía quedan dos oportunidades. El Mundial Juvenil de Sofía, Bulgaria, en mayo y luego, un mes después, en junio, el preolímpico mundial de Arzebayjain.

“No hubo demasiados fallos localistas, nadie le robó nada a nadie y por eso me siento tan confiado y contento”, confirmó Julio García.

Es evidente, eso sì, que la localìa siempre ayuda, y no estamos hablando solamente de los fallos –en donde por supuesto, es un factor extra en cualquier parte del mundo- sino en todo lo que rodea a la competencia. (Cortesía de Espn.com.ar).

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo