Connect with us

Baloncesto

Spurs mantienen invicto ante Warriors

Publicado

La jornada dejó como grandes triunfadores a los Spurs de San Antonio que mantuvieron el invicto en su campo al superar la prueba de fuego del duelo que ganaron a los Warriors de Golden State, el mejor equipo de la liga.
Mientras que en el juego individual, el escolta Dwyane Wade llegó a la marca de los 20.000 puntos de por vida y el base Russell Westbrook sigue acercándose a la marca que impuso en legendario Magic Johnson.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge confirmó que es el recambio ideal como jugador franquicia del veterano pívot Tim Duncan y con 26 puntos y 13 rebotes guió a los Spurs al triunfo de 87-79 ante los Warriors.
Además de dejar en 35-0 su marca en partidos que esta temporada han disputado los Spurs en su campo del AT&T Center, el equipo tejano sumó 33 triunfos seguidos de locales ante los Warriors.
La defensa del equipo tejano limitó a la gran estrella de los Warriors, el base Stephen Curry, a 14 puntos, 16 por debajo del promedio de los 30 que tiene como líder de la liga.
Sin embargo, su triple le permitió conseguir al menos una canasta desde fuera del perímetro en 139 partidos consecutivos -mejor marca en la historia de la NBA-, que llegó en el tercer periodo, al superar el marcaje de Aldridge en su octavo intento del encuentro.
El resto de jugadores clave de los Warriors no pudo superar a la mejor defensa de la liga a la que tuvieron que hacer frente, y esta vez el maestro Gregg Popovich ganó a su discípulo Steve Kerr el duelo de entrenadores.
La victoria, la sexta consecutiva, permitió a los Spurs (59-10) ponerse a tres juegos de los Warriors (62-7) por el primer puesto de la Conferencia del Oeste. Ambos equipos deben disputar todavía dos partidos más entre sí.
Wade logró 24 puntos y se convirtió en el jugador número 41 en la historia de la NBA en llegar a los 20.000 y los Heat de Miami vencieron 122-101 a los Cavaliers de Cleveland.
Los Heat (40-29), segundos en la División Sureste y cuartos de la Conferencia Este, sumaron siete victorias en los últimos 10 juegos.
La aportación de Wade tuvo valor especial y doble al conseguirla en el duelo individual ante su gran amigo y excompañero, el alero estrella Lebron James
Los Cavaliers (49-20), líderes de la Conferencia Este y de la División Central, tuvieron a James de líder al conseguir 26 puntos, pero como equipo nunca pudieron con el mejor juego de los Heat.
Westbrook logró su segundo triple-doble consecutivo y los visitantes Thunder de Oklahoma City vencieron 111-115 a los Pacers de Indiana, que tuvieron a su alero Paul George como máximo encestador al llegar a los 45 puntos.
Los Thunder (48-22) sumaron su cuarta victoria consecutiva y se mantienen al frente de la División Noroeste, además de que poseen el tercer lugar de la Conferencia Oeste.
Westbrook aportó 14 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, el decimocuarto que logra en lo que va de temporada y está a tres de empatar la que impuso Magic Johnson (17) en la de 1988-89.
El pívot dominicano Al Horford logró 22 puntos y dirigió a los Hawks de Atlanta, que derrotaron 109-97 a los Rockets de Houston.
Los Hawks (41-29) llegaron a cinco triunfos consecutivos, y se mantienen liderando la División Sureste y en el tercer lugar de la Conferencia Este.
El ala-pívot Zach Randolph logró el primer triple-doble de la temporada y los Grizzlies de Memphis rompieron racha de cuatro derrotas seguidas al ganar 113-102 a los Clippers de Los Ángeles.
El base Derrick Rose logró 22 puntos y dirigió a los Bulls de Chicago a acreditarse el triunfo por 92-85 sobre los Jazz de Utah, que vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.
Los Bulls (35-33) se hicieron de su segunda victoria seguida y permanecen octavos en la Conferencia Este, a pesar de haber jugado el cuarto partido sin el pívot español Paul Gasol, lesionado, y tener marca ganadora de 3-2.
El base D.J. Augustin salió del banquillo y aportó 24 puntos que ayudaron a los Nuggets de Denver derrotar a domicilio 93-101 a los Hornets de Charlotte dar la sorpresa de la jornada.
El reserva Aron Baynes lideró el ataque con 21 puntos, 17 de ellos en el último cuarto, y los Pistons de Detroit superaron 115-103 a los Nets de Brooklyn.
El base John Wall logró 24 puntos y 10 asistencias en el triunfo de los Wizards de Washington, que derrotaron 99-89 a los devaluados Knicks de Nueva York. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.