Connect with us

Más Deportes

Eaton no quiso ser menos que su esposa: oro en la combinada

El estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico y plusmarquista mundial de decatlón, consiguió en Portland su tercer título universal consecutivo de heptatlon con 6.470 puntos, siguiendo los pasos de su esposa, la canadiense Brianne Theisen, que había ganado el pentatlon.

El matrimonio se lleva dos medallas de oro a casa, situada no muy lejos del Centro de Convenciones de Oregón, la ciudad donde residen.

Con la victoria cantada de Eaton salvo que el estadounidense no puntuara en la carrera de cierre y la plata prácticamente segura para el ucraniano Oleksiy Kasyanov, que estaba a 238 puntos, la emoción se redujo a la lucha por el bronce.

Un solo punto separaba al tercero, el alemán Mathias Brugger, del cuarto, el checo Adam Helcelet, antes del 1.000, pero el germano se vació en defensa de su presea. Kasyanov terminó segundo con 6.182 puntos y Brugger tercero con 6.126, récord personal.

En su camino hacia el tercer título mundial en sala, Eaton dejó las siguientes marcas: el viernes, 6.81 en 60 lisos; 8,08 en longitud, 14,16 en peso y 1,99 en salto de altura . El sábado continuó con 7.78 en 60 metros vallas, 6,10 en pértiga y 2:35.22 en el 1.000. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes