Connect with us

Fútbol Nacional

Selim Canahuati: directiva de la Liga merecemos respeto

Publicado

SAN PEDRO SULA. Aunque estuvo fuera del país en la reunión donde se decidió que Real España-Olimpia se jugara el domingo, a su regreso, el presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuiati, ha expresado su malestar por las declaraciones que considera tendenciosas por parte de Motagua, especialmente del presidente Pedro Atala y el entrenador Diego “La Barbie” Vázquez.
“La intención de la directiva es acatar la disposición de la asamblea de la liga en cuanto a blindar el calendario, salvo algunas excepciones; pero ya en reiteradas ocasiones la liga ha mantenido su disposición en cuanto a mantener el reglamento de acuerdo a la disposición en la asamblea y sobre todo acatar lo expresado en el artículo 17.
Entiendo que se ha pretendido confundir a la opinión pública, porque el caso de Motagua fue diametralmente opuesto a lo que pasó con Real España la semana pasada.
Tengo los elementos de juicio y está claro que el tema de Motagua fue opuesto, hay una diferencia de 180 grados con los de Real España, con ellos estaban inhabilitadas las canchas y hasta las alternas, por eso se aplicó el artículo 16 para trasladar el partido al domingo, que quede claro que lo de Motagua fue totalmente diferente.
Si no nos apegamos a lo expresado por la ley lamento ver que aparecen declaraciones antojadizas como la del técnico de Motagua, que dijo que la liga actúa de manera malintencionada, ese será tema en la próxima reunión, y hay voces contrarias que respeto pero no están apegadas a la verdad.
En el tema de Motagua la liga invocó el artículo 17, algo que ya ha pasado con dos clubes, incluso recibimos una nota de Olimpia para que la liga se apegara al artículo 17, digo esto porque Rafael Villeda critica a la liga por no darle espacio a Motagua para cambiar de día sus juegos, pero el propio Olimpia nos instó a aplicar el artículo 17, salvo que Rafael Villeda no estuviera al tanto de la nota que nos envió Olimpia firmada por Sebastián Pastor”.
MOTAGUA AMENAZA CON RETIRAR REPRESENTANTE
El presidente de la liga se mostró sorprendido ante la advertencia de Pedro Atala de retirar de la liga al representante de Motagua, y declaró que es algo que lamentaría mucho.
“Esa es una decisión que respetamos porque está más allá de nuestra capacidad, siento que no debería ser así, es mi opinión, en la liga tenemos que despojarnos de los colores de los equipos, aquí yo no represento a Platense sino que soy dirigente de Liga Nacional, debemos asumir una posición consecuente con el significado de ser dirigente de liga.
Creo que la persona que propuso Motagua para formar parte de la junta directiva de la liga nacional nos merece mucho respeto, Olman Zapata, ha llegado a la liga a sumar, ha hecho propuestas interesantes y espero que siga en la liga porque es una persona productiva en todo sentido”.
¿PUEDE MOTAGUA VOLVER A JUGAR LOS DOMINGOS?
Selim manifestó que siempre que se pueda en base a ley, en la liga están abiertos a atender la petición de cualquiera de sus afiliados.
“Siempre que todo este sujeto a ley la liga puede actuar, si por ejemplo a Motagua le convocan más de tres jugadores no hay problema, porque la liga puede reprogramar pero con base a ley, por ejemplo cuando Real España pidió cambio por jugadores en selección, en esos casos la liga actúa, pero queda claro que el espíritu del artículo 17 según se acordó en la asamblea es blindar el calendario, salvo en situaciones excepcionales, como lo que le acaba de pasar a Real España y se aplicó el artículo 16”.
PIDE ACTUAR DE OFICIO A LAS COMISIONES DE DISCIPLINA
El presidente de la Liga Nacional recalcó su malestar por declaraciones de dirigentes y el entrenador de Motagua.
“Siento que no nos estamos apegando a los reglamentos, cómo es posible que el técnico de Motagua diga que hay mala fe o mala intención en los miembros de la junta directiva, nos merecemos respeto; rechazó categóricamente lo expresado por el señor Diego Vázquez que por supuesto es muy buen técnico y lo ha demostrado, pero debe respetar”.
Selim fue un poco más allá al pedir a las comisiones de disciplina que actúen de oficio ante estas declaraciones que muchas veces llegan a convertirse en campañas tendenciosas.
“Como presidente de la liga siento que ante una serie de descalificaciones, difamaciones, declaraciones tendenciosas, antojadizas, sin fundamento alguno e irrespetuosas, mediante manipuladas campañas en medios de comunicación y redes sociales, las comisiones de disciplina tienen que actuar de oficio y no quedarse cortas o ser simplemente agentes observadores”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.