Connect with us

Más de Honduras

Doctor del Olimpia: “Pinto es un prepotente, mentiroso y no acepta consejos”

Luego de dar la convocatoria para los juegos de la eliminatoria ante El Salvador, Jorge Luis Pinto, El técnico de la Selección Nacional de Honduras, criticó fuertemente al médico de Olimpia, el doctor Elmer López Lutz, al manifestar que no tiene ida de un entrenamiento deportivo y de crear incertidumbre por el actual estado físico del delantero Carlo Costly.

Ante esas palabras el médico de los albos, detalló en primera instancia que el falló no es del cuerpo médico del Olimpia, sino de la selección mayor, y que se confirmó que Costly no estaba desgarrado por los ultrasonidos que él hizo.

“Todo inició con un correo electrónico que me envió el doctor Guillermo Toledo el domingo, donde me reportaba que Costly tenía un desgarro tras un ultrasonido que le realizó, y yo como encargado del cuerpo médico de Olimpia le dije que nosotros le haríamos al jugador otras evaluaciones, para fortuna de Costly, en nuestras valoraciones solo salió que tenía una contractura muscular, la sorpresa mía es que Pinto salió diciendo que nosotros habíamos dicho que el jugador estaba lesionado”, explicó López.

Aquí el correo donde el doctor de la selección informa a su homólogo de Olimpia que Costly está desgarrado.

Aquí el correo donde el doctor de la selección informa a su homólogo de Olimpia que Costly está desgarrado.

“Con Pinto nunca he tenido comunicación, es un mentiroso, prepotente que no acepta consejos, pero no quiero entrar en conflicto con él, pues no quiero que la gente piense que le estoy haciendo mala campaña o distrayendo en estos momentos tan importantes donde nos jugamos la clasificación ante El Salvador”.

López Lutz, agregó que en Olimpia tiene muchos casos similares a los de Costly, donde sus futbolistas luego que regresan de la selección llegan con contracturas y desgarros, que él tiene esas pruebas y que en su momento las hará públicas para demostrar que habla con fundamentos y no para crear conflicto.

PINTO MAL INFORMADO
El encargado de la parte médica de Olimpia, también quiso referirse a las palabras donde Pinto lo denigra, al expresar que su especialidad es dermatología y que eso no tiene nada que ver con lo deportivo.

“Quiero decirle al señor Pinto que yo tengo dos especialidades, una es Dermatólogo y la otra Médico Internista y que en esta segunda abarca la medicina del deporte, además tengo un título del Comité Olímpico Internacional de entrenador de atletismo, así que se bien como se debe de entrenar para evitar que los deportistas se lesiones”, apuntó.

“Repito no quiero hacer polémica con el entrenador de la selección, deseo que Honduras avance en la eliminatoria, no quiero quitarle la concentración a Pinto en estos momentos, pero tengo derecho defenderme y a informarle a la afición del club Olimpia que tengo méritos y que desde mi llegada al equipo hace 10 años, he sido parte de muchos títulos como el tetracampeonato que disfrutamos mucho”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras