Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Jorge Luis Pinto criticó severamente al doctor de Olimpia

Publicado

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, se declaró “ofendido” por las acusaciones que realizó el médico de Olimpia, el doctor Elmer López, a quien le respondió en conferencia de prensa con un mensaje fuerte y claro: “No permitiremos que se nos indique lo tenemos que hacer, menos por personas como el doctor López que no tiene idea absoluta de entrenamiento deportivo”.
Lo anterior se debe al tema de Carlo Costly, quien aseguró Pinto está recuperado y podrá estar a disposición en los juegos contra El Salvador.
“Me alegra que me pregunten por el estado físico de Costly, quien se realizó un ultrasonido y no hay ninguna evidencia de desgarro, pero lamentablemente se han invertido muchas cosas con mentiras, dimes y diretes”, detalló el seleccionador catracho.
“Estamos hartos de declaraciones imprecisas a los medios, a los que respetamos, apreciamos y sabemos que son parte importante del fútbol y no le tenemos miedo, como ha querido especialmente insinuar el médico de Olimpia, el señor Elmer López”, reclamó Pinto.
“Entiendo que él es dermatólogo y no médico deportólogo, como para que me valla a condicionar e indicar los métodos y el contenido de entrenamiento que debo hacer, después que he dirigido mil veinte partidos, 114 con selección. No debo tocar este tema porque me da pena, pero que aprenda a respetar”.
“He recorrido el mundo del fútbol, me eduqué en la universidad pedagógica nacional de Colombia y me especialicé en la universidad de San Paulo, la mejor dicen de Latinoamérica; hice otra especialización en la universidad del deporte en Alemania con beca del gobierno alemán, como para que me venga a poner condiciones el doctor López quien es dermatólogo.
Cuando hablemos de temas de dermatólogos o medicina interna yo tengo que callarme, pero cuando hablemos de entrenamiento y contenido deportivo, por favor que él tenga la bondad y se calle porque nos han faltado el respeto, nos ha irrespetado feamente y no vamos a permitir irrespetos”.
Y continuó: “Así se los hemos comunicado al director general de Olimpia, quien conoce perfectamente lo del tema de Costly porque tenemos una constante comunicación”.
“Le hicimos saber que se ha ultrajado e irrespetado al médico de la selección y a todo el cuerpo técnico. Tenemos junto al profesor Freddy Amazo, un profesional universitario con posgrado. Creo que tenemos el conocimiento para determinar qué trabajamos. Yo soy respetuoso de los entrenamientos que hagan aquí, de pronto no comparto, especialmente en el tema de la intensidad de la que no comparto de ninguna manera”.
“Tenemos claro lo que queremos hacer y esperamos tener seguridad y confianza en eso, no para que se nos maltrate y se nos indique qué tenemos que hacer, menos por personas como el doctor López que no tiene idea absoluta de entrenamiento deportivo. Así que queda claro el tema del señor Costly, él está en disposición hemos hecho un trabajo especial con él para que esté listo para los partidos”, declaró Pinto en conferencia de prensa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.