Connect with us

Fútbol Centroamericano

Navas, Ruiz, Borges y Cambpell encabezan a Costa Rica para medirse a Jamaica

Publicado

El portero del Real Madrid Keylor Navas, los centrocampistas Bryan Ruiz y Celso Borges, y el delantero Joel Campbell, figuran entre los principales futbolistas convocados a la selección de Costa Rica para enfrentar la doble jornada eliminatoria del 25 y 29 de marzo frente a Jamaica.
El seleccionador Óscar Ramírez presentó hoy en conferencia de prensa la lista de 25 jugadores llamados a la selección, la cual está compuesta por 16 futbolistas que militan en ligas internacionales y nueve del torneo local.
La principal figura es el portero Keylor Navas, de gran temporada en un irregular Real Madrid, pero también destacan los defensas Giancarlo González (Palermo-ITA), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP) y Bryan Ruiz (Sporting-POR) y el atacante Joel Campbell, quienes conforman la base del equipo que jugó en el Mundial de Brasil 2014.
Otras figuras destacadas son el espigado defensa central del Vancouver Whitecaps canadiense, Kendall Waston, el centrocampista de ese mismo club Christian Bolaños, y el atacante Marco Ureña, del Midtjylland danés.
El seleccionador Ramírez explicó que para la doble jornada ante Jamaica quiere un equipo rápido, pero también con jugadores de buena corpulencia física como Waston, para contrarrestar los atributos de Jamaica.
«Hay un biotipo (de los jamaiquinos) que es bastante difícil de manejar, pero es también una cancha amplia para explotar la velocidad que es una característica que nosotros también tenemos», declaró.
Sobre el partido del próximo día 25 en Jamaica, Ramírez afirmó de que se trata de una rival «muy agresivo que tienen una base sólida», por lo que Costa Rica deberá «saber cerrar el partido».
Tras el compromiso en el Caribe, Jamaica le devolverá la visita a Costa Rica el 29 de marzo.
Estos partidos corresponden a la tercera y cuarta jornada del Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Tras dos jornadas disputadas, Costa Rica lidera el grupo con seis puntos, mientras Jamaica y Panamá suman tres cada uno y Haití no tiene unidades.
Los dos primeros lugares de este bloque avanzarán al hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos a Rusia 2018 y una repesca ante un rival asiático.
– Lista de convocados
Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Esteban Alvarado (Trapzonspor-TUR) y Patrick Pemberton (Alajuelense).
Defensas: Cristian Gamboa (West Bromwich-GBR), Allan Miranda (Herediano), Kendall Waston (Whitecaps-CAN), Johnny Acosta (Alajuelense), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), Júnior Díaz (Darmstad-GER), Ronald Matarrita (New York FC-USA), Francisco Calvo (Saprissa), Giancarlo González (Palermo-ITA) y Roy Miller (Saprissa)
Centrocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Randall Azofeifa y Óscar Granados (Herediano), Bryan Ruiz (Sporting-POR), Christian Bolaños (Whitecaps-CAN), David Guzmán (Saprissa) y Johan Venegas (Impact-CAN).
Delanteros: Joel Campbell (Arsenal-GBR), Marco Ureña (Midtjylland-DEN), Álvaro Saborío (DC United-USA), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass-THA) y Diego Madrigal (Alajuelense). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.