Connect with us

Fútbol Internacional

Francia simula un atentado químico contra los aficionados de la Eurocopa

Alrededor de 1.900 personas entre profesionales y figurantes participaron hoy en Nimes en la simulación de un atentado químico contra aficionados asistentes a la Eurocopa que Francia organiza durante un mes desde el 10 de junio.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, asistió a este ejercicio, programado entre las 18.00 y las 21.00 locales (entre las 17.00 y las 20.00 GMT) en el que 1.200 figurantes hacían el papel de hinchas objeto de un ataque en la que se conoce como la “fans zone” fuera del estadio.

Más de 700 profesionales entre fuerzas del orden, agentes de protección civil, servicios de urgencia o sanitarios de cuatro ministerios (Interior, Defensa, Justicia y Sanidad) participaron en el test.

En este caso, la hipótesis ensayada era una bomba que genera una emisión susceptible de causar numerosas víctimas.

El objetivo era estudiar la respuesta de los diferentes cuerpos de intervención para prepararlos ante posibles atentados, en particular con agentes radiológicos, biológicos o químicos durante el Euro de fútbol.

Cazeneuve había hecho notar que se trataba de “un ejercicio de gran amplitud” para “garantizar esta gran fiesta deportiva en condiciones de seguridad máxima”.

No se trata del único ensayo de este tipo de cara al Euro. De hecho empezaron con gran discreción hace un mes.

Se han diseñado diversos escenarios como la simulación de un atentado en Niza con un dron cargado con una bomba química que sobrevuela el estadio Allianz Riviera; un ataque con gases tóxicos en Saint-Étienne; o tiroteos con fusiles de asalto en las estaciones de tren de Burdeos y Marsella. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional