Connect with us

Fútbol Centroamericano

VÍDEO: Nicaragua sorprende derrotando a Panamá

Publicado

La selección de fútbol de Nicaragua ganó hoy 1-0 a su par de Panamá, en un partido amistoso que se caracterizó por la intensidad, y por la diferencia de estilos entre ambas selecciones.
El gol de la «Azul y Blanco» lo marcó de penal el volante Luis Manuel Galeano al minuto 47, con un golpe seco y fuerte al centro, que no permitió reacción del portero panameño Alex Rodríguez, quien se lanzó hacia su izquierda.


Sin embargo, el héroe del juego fue el portero nicaragüense Diedrich Téllez, quien, sus intervenciones casi milagrosas, salvó a su selección de una segura derrota.
El partido fue intenso de inicio a fin, tal como lo demostraron las diez tarjetas amarillas mostradas por el árbitro, de las cuales ocho fueron para Panamá y dos para Nicaragua, una de estas por retraso del juego.
A pesar de las tarjetas el partido se desarrolló con buen ánimo entre los jugadores, hasta el minuto 94, cuando los jugadores panameños descargaron su frustración con una pequeña trifulca que no pasó a más, y que el árbitro salvadoreño, Jaime Herrera, decidió cortar con el pitido final.
El partido sirvió para ver surgir como héroe a Téllez, portero suplente de la «Azul y Blanco».
En el minuto 19 Téllez le ganó un mano a mano al volante panameño Cristian Martínez, quien atacaba solitario por el centro.
Más tarde, en el minuto 37, el guardameta nicaragüense voló a un lado para evitar un gol que parecía inminente a cabezazo del delantero panameño Sergio Moreno.
En el 70, Téllez volvió a aparecer al mandar sobre el larguero un misil de Jusiel Núñez, desde fuera del área.
El compromiso, que se realizó en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, no correspondió a una fecha oficial de la FIFA para juegos amistosos, pero sirvió como ensayo a los panameños, para las eliminatorias del área de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018.
Las primeras reacciones del encuentro en Nicaragua eran de festejo, ya que este país se encuentra en la posición número 110 de la clasificación de la FIFA, mientras que Panamá se encuentra en la 55.
Nicaragua no participará en Rusia 2018 al ser eliminada por diferencia de goles por Jamaica, con quien dividió honores en septiembre pasado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.