Connect with us

Previa

Jorge Luis Pinto: Acepto que hemos sido irregulares

Publicado

En entrevista con el programa Fútbol de Primera que se transmite por Radio América el entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló sobre el momento que vive su equipo en la previa de la serie eliminatoria contra El Salvador.
Durante la conversación el técnico colombiano tocó temas fundamentales, como su continuidad al frente de la selección hondureña y la llegada a la misma de Carlo Costly, entre otros.
¿Se pueden ganar los seis puntos contra El Salvador?
Estoy aquí y he venido porque creo y espero que vamos a calificar. El Salvador es un rival duro que se ha venido preparando, pero sin duda tenemos capacidad para ganarle.
¿Qué tanto tendría que hacer para hacerle creer al jugador hondureño en sus condiciones?
Hemos sido un poco irregulares, eso lo acepto, pero también hemos tenido buenos momentos de fútbol y de equipo, confío en que volvamos a hacerlo.
¿Recuerda cuándo ha tenido la selección de Honduras esos buenos momentos?
En la Copa Oro no gané ningún partido pero el equipo jugó muy bien. Los juegos que tengo en la mente son ante Estados Unidos, México (amistoso 0-0) y Brasil. Hemos cometido errores infames como contra Guatemala, en ese partido le dije a los jugadores ‘yo siento vergüenza porque ese no es nuestro equipo’.
¿Esa vergüenza que menciona tiene a Noel Valladares afuera de la selección?
La cabeza de mi equipo soy yo. No hablo de jugadores específicamente, todos hemos cometido errores. Si está en la lista final contra El Salvador eso lo veremos, el tiempo lo dirá. Este es un bajón que él ha tenido, esperaremos que vuelva en su momento cuando esté en su mejor forma.
Luego de ver a Carlo Costly entrenar, ¿es el jugador que usted andaba buscando?
Tiene condiciones de área que son importantísimas para cualquier equipo, en la medida que lo podamos utilizar vamos a hacerlo, creo que le vamos a sacar provecho”.
Con el tema de los aretes de Costly, ¿qué pasó?
No es cuestión de aretes, aquí ningún jugador de la selección de Honduras puede entrenar o jugar con aretes porque es un riesgo para él y los demás.
¿Siente que ha tomado decisiones equivocadas en convocatorias o planteamientos?
Podemos habernos equivocado, no soy perfecto. De pronto hemos confiado en algunos jugadores que se le ven condiciones y por equis situaciones no han podido rendir. Cuando me he equivocado se lo he dicho a los jugadores, de frente y mirándolos a la cara. Eso acostumbro porque a ellos también he tenido la necesidad de señalarles los errores.
En el Mundial Costly dijo que Honduras necesitaba un técnico “regañón”, “puteador”, ¿es usted ese tipo de entrenador?
Yo no soy ni regañón ni puteador. El día que putee a un jugador me voy de la cancha. Exijo, sí, pido compromiso y que el jugador se entregue en los entrenamientos y los partidos, pero lo otro no.
Ha convocado a muchos delanteros, ¿por qué no darle oportunidad al goleador del campeonato, Marco Tulio Vega?
Lo hemos estado siguiendo, algunos han venido y no han podido, pero a lo mejor en el futuro. En este momento consideré que era importante tener a Costly; en otro momento podría estar. El que haga goles en la Selección se va a mantener.
¿Han mermado la confianza de la afición los malos resultados cosechados últimamente?
Son momentos. Le digo a la afición que si volvemos a cometer los mismos errores que ante Estados, Haití y Panamá entonces sí será un fracaso. Sentí pena de eso, pero eso no nos pone en mala posición para jugar contra El Salvador.
¿Por qué no ha renunciado a la selección de Honduras de acuerdo a los resultados?
Porque no lo he creído necesario u oportuno; cuando así lo crea y vea que no tengo capacidad para dirigir al equipo lo haré con gusto.
¿Se le tiene un respeto excesivo a El Salvador?
De parte de nosotros hay un respeto debido hacia los rivales; que algunos medios lo hayan magnificado ya es cosa de ustedes. Ahí no puedo opinar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.