Connect with us

Fútbol Internacional

Robbie Fowler, exjugador del Liverpool, revela que quiere ser entrenador

Londres (EFE).- El exfutbolista Robbie Fowler, que fue jugador del Liverpool y de la selección inglesa, ha revelado este martes que ha comenzado a estudiar para sacarse el título de entrenador UEFA Pro.

“Tengo otros cursos, pero ahora estoy estudiando para conseguir la Licencia UEFA Pro, que es la más importante de todas. Empecé en enero y tardaré alrededor de un año. Para junio del próximo año ya la tendré”, dijo hoy Fowler al diario ‘Liverpool Echo’.

“Todo el mundo sabe que quiero convertirme en entrenador, es para lo que he trabajado y estoy casi ahí. Sacarme la Licencia Pro muestra que voy en serio a por ello”, añadió el exfutbolista.

Fowler, de 40 años, que colgó las botas en 2012, se someterá a los exámenes en St Georges’ Park, la sede de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

“Estoy haciéndolo por el camino que hay que hacerlo, sin tomar ningún atajo. Cuando consiga el título final espero que me surja alguna oportunidad. De momento, estoy disfrutando el camino”, relató.

Fowler, al que la grada del estadio de Anfield le conocía como “God” (“Dios”), se formó en la cantera del Liverpool, en el que debutó en septiembre de 1993.

Después de nueve temporadas en los ‘reds’, fichó por el Leeds United, antes de jugar en Manchester City, Cardiff, Blackburn Rovers, los australianos North Queenslan Fury y Perth Glory, y el Muangthong United tailandés.

Vistió la camiseta de la selección inglesa en 26 ocasiones, en las que anotó siete goles. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional