Connect with us

Fútbol Nacional

‘Operación clasificación’…

Publicado

COMAYAGUA. Con 22 elementos incluyendo al futbolista Alfredo Mejía del Panthrakikos de Grecia, inició ayer la ‘operación clasificación’, instancia para la que el técnico Jorge Luis Pinto se declaró confiado, con alegría y hasta fortalecido de cara a los dos juegos eliminatorios ante El Salvador.
¿El escenario? El estadio Carlos Miranda de Comayagua, es el fortín donde se diseña la estrategia y con cierta paciencia se edifica una estructura que tiene prohibido flaquear, mucho menos derrumbarse en los dos juegos eliminatorios del 25 y 29 de marzo ante el rival salvadoreño.
Aunque en esta ocasión la prensa no tuvo acceso a las impresiones del técnico colombiano, si se pudo percibir las palabras de aliento y de confianza hacia sus dirigidos, dejando en claro que los dos primeros fracasos ante Canadá y México, quedaron atrás y por lo tanto ante los cuscatlecos demostrarán que existe un buen nivel futbolístico para “encarrilar” la competencia.
“Listos papa, nos vamos, aquí hay alegría”, fue el primer grito de Pinto hacia los 22 futbolistas apostados sobre la hierba del caluroso estadio, un escenario donde minutos después se dedicó a trabajar la zona defensiva del equipo, cómo pararse, cómo marcar al rival, así como los movimientos para recuperar la pelota desde la zona de contención.

Carlo Costly se entrenó por primera ocasión pero sin su arete.

Carlo Costly se entrenó por primera ocasión pero sin su arete.


Y aunque el acceso al recinto futbolero fue únicamente de 15 minutos para la prensa deportiva, fue evidente que las jugadas planificadas hacia la ofensiva fueron la tónica durante dos horas, con los delanteros Alberth Elis, Carlo Costly y Michael Chirinos, por lo que Pinto ya va cubriendo todos los detalles, los que buscará afinar en el entrenamiento de hoy cuando hagan acto de presencia los futbolistas Emilio Izaguirre y Mario Martínez.
Honduras culminará sus trabajos este miércoles con un partido amistoso ante Nicaragua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el juego será a puertas cerradas.

OLIVER POR ACOSTA

Tras conocerse la lesión del futbolista Bryan Acosta, quien no podrá estar en los juegos ante El Salvador debido a una fisura en su tobillo, el técnico Jorge Luis Pinto, determinó convocar de emergencia al volante del equipo Olimpia, Oliver Morazán.

Hasta por su acostumbrada “pajilla” le preguntó Pinto al “Cocherito”.

Hasta por su acostumbrada “pajilla” le preguntó Pinto al “Cocherito”.


Morazán, quien ya ha estado en el proceso con Pinto, pero solo en juegos amistosos, puede tener la oportunidad de debutar en partidos oficiales con la camisa de Honduras.
El futbolista del Olimpia, ya trabaja con el resto de los convocados por Pinto.
La selección de Honduras, inició esta mañana en las instalaciones del estadio Carlos Miranda, su microciclo de trabajo, previo a la preparación final para los cotejos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, ante El Salvador los días 25 y 29 del presente mes.

CARLO COSTLY SE PUSO LA “H”

Tras año y medio de ausencia en la selección de Honduras, ayer el delantero Carlo Costly, volvió a vestir los colores patrios, con la intensión de llenar las expectativas del técnico Pinto y así ser tomando en cuenta para los juegos eliminatorios.

Oliver Morazán llegó a suplir la baja de Bryan Acosta, aquí junto a Alfredo Mejía del Panthrakikos FC.

Oliver Morazán llegó a suplir la baja de Bryan Acosta, aquí junto a Alfredo Mejía del Panthrakikos FC.


Antes de iniciar las prácticas Pinto, lo llamó y le consultó en vos alta el por qué siempre mastica un plástico cuando entrena, lo que produjo las risas entre los demás futbolistas, aunque los aretes no se “salvaron” porque de estos si tuvo que despojarse.

IZAGUIRRE Y MARTÍNEZ SE UNEN HOY

El lateral hondureño que milita en el Celtic del fútbol de Escocia, Emilio Izaguirre y Mario Martínez del ENPPI de Egipto, tienen planificado incorporarse a los trabajos de la selección mayor esta mañana.
Izaguirre, junto a Martínez son dos de los tres legionarios convocados por el técnico Jorge Luis Pinto, para este microciclo de trabajo, Alfredo Mejía del Panthrakikos FC de la Súper Liga de Grecia, entrenó desde ayer con el grupo.
Hay que destacar que Izaguirre a su arribo a Tegucigalpa no quiso hablar con los medios de comunicación, y rápidamente fue trasladado a la ciudad de Comayagua por personeros de la Fenafuth, para que se una hoy a la bicolor.

El cuerpo técnico platicó aparte con el guardameta Donis Escober.

El cuerpo técnico platicó aparte con el guardameta Donis Escober.


Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.